El Ayuntamiento de Alajeró mejora con un vehículo adaptado el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores

Podrá trasladar a aquellos usuarios en este proyecto desde cualquier núcleo de población del municipio.

El Ayuntamiento de Alajeró mejora el proyecto de ‘Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores’ con la incorporación de un vehículo adaptado que cuenta con 9 plazas y que facilitará aún más el traslado de los beneficiarios residentes en cualquier núcleo de población del municipio a las actividades que incentivan al mismo tiempo la participación conjunta de todos ellos.

El señalado proyecto cuenta con una financiación de más de 117 mil euros y lleva realizándose en este término municipal de La Gomera desde hace varios años.

Además, las personas contratadas en este proyecto tendrán jornada completa, lo que ampliará con respecto a otros años la posibilidad de más y mejor servicio a nuestros mayores.

La concejala del área Águeda Franquis, señala que se trata de “incentivar hábitos de vida saludable, evitar el aislamiento de nuestros mayores y permitir en la medida de lo posible la permanencia de las personas con estas dificultades en su mismo entorno, evitándose así en muchos casos internamientos en centros asistenciales”. La Edil recuerda además que nuestros mayores podrán ocupar en base a las actividades previstas el tiempo libre y fomentar el ocio de ellos mismos en compañía”.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …