El Cabildo adjudica el suministro de captadores de niebla para el proyecto de adaptación climática

La Institución insular destina más de 52 mil euros a la dotación de estos elementos para la recogida de agua de nieblas y su traslado a depósitos para su posterior almacenamiento

Curbelo recuerda que la inversión global para la materialización de este proyecto es de cerca de un millón de euros

El Cabildo de La Gomera adjudica el suministro de captadores de niebla para el proyecto de adaptación y mitigación climática del norte de la isla. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que se ha invertido más de 52 mil euros en la dotación de estos elementos para la recogida de agua de nieblas y su traslado a depósitos para su posterior almacenamiento, que se usará para el aporte hídrico de los riegos.

“El agua es un bien escaso del que tenemos que garantizar su consumo y el riego, y más en un contexto de emergencia hídrica por la situación especial de sequía en la que se encuentra la isla”, apuntó Curbelo. “De ahí que pongamos en marcha distintos proyectos que nos permitan dar cobertura a la demanda actual y disponer de sistemas de obtención alternativos”, añadió.

Curbelo recordó que la inversión global que contempla la ejecución de este proyecto se acerca al millón de euros. “La puesta en marcha y éxito de iniciativas de este tipo supone un ejemplo a implementar en otras islas del archipiélago”, destacó.

La inversión cubrirá el total de las actuaciones a realizar, que consisten en la construcción de tres sistemas de captación y distribución de agua atmosférica o agua de niebla compuestos, cada uno de ellos, por un huerto hídrico o parcela de captación de nieblas, un depósito de cabecera o de recepción inicial, una red de transporte, un depósito o almacenamiento de recepción final y el vallado perimetral de seguridad.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …