Fred. Olsen Express volverá a acompañar a la Virgen de Guadalupe en su procesión marítima 

  • La naviera oficial de las Fiestas Lustrales pone a la venta 800 tickets solidarios para que el pueblo gomero viva La Bajada a bordo del Benchijigua Express
  • Los billetes se pueden adquirir desde este miércoles, día 27, en la oficina de las Fiestas Lustrales, así como en las terminales tinerfeñas de la compañía
  • La empresa donará la recaudación íntegra, para fines benéficos, a la Obra Social Santa Luisa de Marillac

Fred. Olsen Express asistirá a la procesión marítima de La Bajada de la Virgen de Guadalupe que se celebra el próximo 9 de octubre, en el marco de las Fiestas Lustrales de La Gomera. Como ya es tradición, por su gran vinculación con la isla colombina, la naviera se suma al acto con su buque Benchijigua Express.

Con el objetivo de apoyar a la isla en una ocasión tan señalada y facilitar el desplazamiento de sus habitantes, especialmente el de personas mayores o con movilidad reducida, la empresa oferta 800 tickets solidarios para acompañar a la Virgen a bordo de su emblemático trimarán. La recaudación de este viaje se donará íntegramente a la Obra Social Santa Luisa de Marillac, para ayudar a los que más lo necesitan. 

Tickets solidarios a un precio simbólico 

A partir de mañana, miércoles 27 de septiembre, se podrán adquirir estos tickets solidarios por un importe simbólico de 2€ en la oficina de Las Lustrales, Audillón de San Sebastián de La Gomera, donde también se encuentran disponibles las entradas para los diferentes conciertos de las Fiestas Lustrales. El horario de la oficina es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, así como de 10:00 a 14:00 los sábados. La compañía contará también con una pequeña cantidad de tickets en sus terminales tinerfeñas de Los Cristianos y de Santa Cruz (Muelle Ribera), para aquellos que no puedan desplazarse hasta la isla colombina para adquirirlos. En total, se ponen a la venta un máximo de 800 tickets, con el fin de poder controlar las plazas vendidas y embarcadas durante la cita.

Los pasajeros con ticket solidario podrán embarcar el 9 de octubre desde las 14:45 en el muelle habitual de San Sebastián de La Gomera, ya que la salida del Benchijigua Express tendrá lugar a las 15:30. El buque estará atracando de vuelta a las 18:00 en el mismo muelle, llegando a tierra antes del desembarco de la virgen, para continuar con su programación habitual.  Para disfrutar de este viaje solo es necesario presentar el ticket solidario junto con el DNI, o documentación similar, en el momento del embarque.

Además, Fred. Olsen Express habilita dos trayectos desde Tenerife, antes de que dé comienzo la procesión marítima, que partirán desde Los Cristianos a las 09:30 y a las 12:30. Asimismo, se ha dispuesto un trayecto de regreso en horario especial, a las 21:00, que permitirá disfrutar de la festividad al completo.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …