Curbelo urge a la materialización de la ampliación del Puerto de Playa de Santiago

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera insta al Gobierno a que, una vez se reciban los informes pendientes por parte del Estado, se inicie el trámite de impacto ambiental y la posterior licitación de la obra 

Subraya que esta infraestructura supondrá un impulso a la economía de esta comarca, ya que el recinto dispondrá de espacios para la actividad pesquera, la deportiva y la comercial 

Martes, 26 de septiembre. El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha urgido a la materialización de la ampliación del Puerto de Playa de Santiago, un proyecto que se encuentra pendiente del informe de biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y que según lamentó, “debía estar emitido desde febrero de este año”. 

Por ello, apeló al Gobierno de Canarias a que realice las gestiones oportunas que permitan avanzar en este sentido, y adjudicar los trabajos, una vez se lleve a cabo la declaración de impacto ambiental y la aprobación del plan de inversión plurianual. 

Curbelo detalló que la propuesta de ampliación de esta infraestructura se trabaja desde 2007, aunque no fue hasta finales de 2020 cuando se articuló el proyecto a partir del consenso entre las administraciones implicadas. En este sentido, recordó que se tuvieron en cuenta las peticiones de los agentes sociales y económicos de la zona, así como de aquellos que realizan su actividad en este recinto. 

“Se trata de un proyecto de gran interés para La Gomera pero, especialmente, para la comarca de Playa de Santiago, ya que impulsará la economía local, con capacidad para dinamizar la actividad turística, la pesquera y la comercial, algo que actualmente tiene limitaciones por las dimensiones del puerto”, afirmó. 

Lamentó que la demora en su materialización sea “un claro ejemplo de la burocracia administrativa, la lentitud y la precariedad en la gestión pública”, por ello pidió avanzar en la simplificación administrativa y en la eficiencia de las instituciones.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …