Quintero destaca la necesidad de impulsar el asociacionismo agrario para la defensa de los intereses de los productores

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mantenido un encuentro con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias donde ha manifestado el importante papel que desempeñan las organizaciones y asociaciones de productores en la protección y defensa de los intereses de estos. Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la COAG, Rafael Hernández, su presidente técnico, Manuel Redondo, y el secretario de esta entidad en Tenerife, Miguel López.

Durante la cita, el titular del Departamento insistió en la necesidad de fomentar el asociacionismo en el sector y estas estructuras organizativas, “que promueven la concentración de la oferta y la comercialización, mejoran la planificación y garantizan que la producción se ajuste a la demanda, y permiten que se optimicen los costes de producción y de inversión, entre otros efectos positivos”.

Entre los asuntos planteados en la sesión destacan las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario (DOSA) y el Reglamento de Uso Agrario, que según comentó Quintero “se encuentra en la fase final de elaboración” y la Ley de Cadena Alimentaria, “que requiere el desarrollo y concreción de algunos aspectos para su aplicación en Canarias y garantizar que el agricultor, el eslabón más débil de la cadena, percibe un precio justo por sus producciones”. Además, se abordaron otros temas como el reparto de las ayudas del Programa POSEI, el fomento de la producción ecológica y el funcionamiento del programa de Ecocomedores.

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias convoca las pruebas anuales para obtener el carné de guías de turismo y ampliación de idiomas  

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias comienza este viernes 24 de noviembre y …

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre de manera regular

Las donaciones de sangre son imprescindibles para el correcto funcionamiento de los hospitales de las …

Translate »