ASG apuesta por garantizar una adecuada financiación para las universidades públicas 

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, apuesta por apoyar a las empresas privadas y entes públicos dedicados a la innovación para generar empleo y crecimiento económico

Lunes, 25 de septiembre. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, apuesta por dotar a las universidades públicas canarias con los fondos necesarios que aseguren su estabilidad y crecimiento, tal y como ha defendido en la Comisión parlamentaria de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura. 

“En el último ránking de Shangai vemos la subida de la Universidad de La Laguna, pero también que la Universidad de Las Palmas ha salido de las 1.000 mejores universidades del mundo, una situación que nos preocupa y, por ello, creo que una de las prioridades de esta legislatura debe ser contribuir en posicionar lo mejor posible a nuestras universidades, para lo que necesitamos más financiación pública”, afirmó. “Ya en el último ejercicio, a través de enmiendas parlamentarias, lo logramos y opino que esta debe ser la senda a seguir”, aseveró. 

El diputado por la isla de La Gomera insistió, asimismo, en dotar tanto al sector  privado como  a los organismos públicos dedicados al desarrollo de I+D+I de talento, facilitando la incorporación de personal y fomentando que las universidades y centros educativos generen la formación que demandan estas entidades, para que exista una sinergia en este sentido”. 

Insistió, también en “potenciar proyectos importantísimos para nuestra sociedad en los que trabaja el personal de nuestras universidades en materia de sanidad, desalación o energías alternativas, entre otros, ya que todo ello repercute en una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y en el crecimiento de esta comunidad autónoma”. 

“Otro reto que debemos afrontar estos cuatro años es lograr que las subvenciones públicas lleguen al mayor número de beneficiarios posibles en el ámbito privado, ya que con ello también contribuimos a que su crecimiento repercuta en nuestra economía y nuestro bienestar social”, dijo. 

Por último, en materia de cultura, Ramos apostó por recuperar el dictamen elaborado en la novena legislatura por la Cámara y en el que se analizaron las fortalezas y debilidades del sector, como punto de partida, para trabajar en la materia, además de “invertir en cultura y proteger nuestras señas de identidad”.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …