Curbelo pide al Estado “una reflexión serena” antes de acabar con las rebajas fiscales por la guerra de Ucrania 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera alerta del impacto negativo que podría tener sobre la inflación y las economías familiares, por lo que insiste en encontrar un equilibrio entre la recuperación económica y la estabilidad fiscal 

Curbelo pide que se tengan en cuenta las singularidades Canarias antes de suprimir aquellas medidas que afectan a las islas  

Viernes, 22 de septiembre. El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido al Estado una “reflexión serena” antes de acabar con las rebajas fiscales y las medidas extraordinarias puestas en marcha por la guerra de Ucrania. 

Así lo manifestó tras conocerse la voluntad del Gobierno de España de suprimir gran parte de éstas a final de año, tal y como se detalla en el documento presupuestario que se remitirá a Bruselas para la reducción del déficit público. 

Curbelo abogó por realizar un diagnóstico real sobre el impacto social de las rebajas fiscales y las ayudas actualmente vigentes para determinar la idoneidad de rebajarlas o suprimirlas. “Existe un riesgo evidente de que una decisión de este tipo tenga incidencia directa sobre los precios y, por tanto, en la inflación, con lo que esto supone para las economías de las familias”, dijo. 

En este sentido, planteó que se tengan en cuenta aquellas medidas que afectan a Canarias, dada las singularidades de su economía, los índices de pobreza y exclusión social, así como la movilidad, en lo que respecta a las bonificaciones al transporte por carretera. 

Por ello, insistió en definir prioridades y pautar alternativas a una supresión generalizada. “Entendemos que unas medidas extraordinarias no deben prolongarse en el tiempo, pero sí determinar cuáles de ellas y en qué territorios del país es necesario su mantenimiento”, puntualizó.

Te puede interesar

Intenso fin de semana de actividades en Vallehermoso

Cientos de personas se congregaron en el casco durante las jornadas previas a la semana …

La Playa de San Sebastián será escenario de la programación por la Noche de San Juan 

El evento estrena ubicación con más de ocho horas de actividades infantiles y musicales  Angélica …