Abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio en Vallehermoso

El plazo concluye el próximo 10 de octubre

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto este pasado miércoles la convocatoria de concesión de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. En este sentido, los interesados tendrán hasta el 10 de octubre para entregar tanto la solicitud como la documentación requerida.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha explicado que el Ayuntamiento seguirá cooperando un año más con las ayudas destinadas a los estudiantes y familias del municipio con una cuantía de 20.000 compatible con otras ayudas, lo que permitirá subvencionar una parte de los costos derivados del acceso a estudios superiores, materiales, transporte o alojamiento.

Tal y como recoge la convocatoria, las cuantías máximas a distribuir serán 10.000 euros para los estudiantes que realicen sus estudios en La Gomera y la misma cantidad para quienes lo estén haciendo fuera de la isla.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento https://eadmin.vallehermosoweb.es, el cual también podrá recogerse en el mostrador del registro.

Además, la solicitud deberá acompañarse del DNI del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar, el libro de familia, certificado de matricula, tanto el actual como el anterior, así como el modelo de alta a terceros.

Te puede interesar

Vallehermoso reúne a una docena de oficios artesanos en una nueva muestra del sector 

El Cabildo de La Gomera organiza este evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, …

ASG solicita un empujón a la atención de la salud mental en La Gomera

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, reconoce que “el Gobierno de Canarias …