San Sebastián acoge este sábado el Torneo 12 horas de Voleibol de las Fiestas Lustrales 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián, junto al Club Voleibol Gomahara, desarrolla esta actividad deportiva a partir de las 11.00 horas del sábado 23 de septiembre, en el Audillón municipal

Además del equipo local, competirán formaciones procedentes de Playa de Santiago y las islas de Tenerife y Lanzarote, en las categorías benjamín, alevín, infantil/cadete, absoluta y aficionados

San Sebastián de La Gomera acoge, este sábado, 23 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, el Torneo 12 horas de Voleibol, en el marco de desarrollo de la programación deportiva vinculada a las Fiestas Lustrales 2023.

El Ayuntamiento capitalino, junto al Club Voleibol Gomahara, ponen en marcha esta actividad deportiva que, durante toda la jornada del sábado, reunirá a decenas de deportistas en torno a una jornada en la que se disputarán diferentes encuentros de las categorías benjamín, alevín, infantil/cadete, absoluta y aficionados.

La alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, destacó la apuesta del consistorio capitalino por incluir en el programa de las Fiestas Lustrales una amplia representación de los distintos deportes que se practican en la isla. “En esta ocasión, vamos de la mano del histórico CV Gomahara, que lleva más de 15 años fomentando la práctica del voleibol en la isla, especialmente con la sección femenina”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Deportes, Aday Herrera, insistió en que “este evento deportivo supondrá un punto de encuentro para multitud de jugadores y jugadoras de La Gomera, Tenerife y Lanzarote, por lo que animamos a la ciudadanía de la isla a acudir como público en este torneo, y así disfrutar de otra cita importante para el voleibol que se celebra en la isla, como ya fue el Campeonato de Canarias de la categoría Cadete 2023, el pasado mes de mayo”.

La presidenta del CV Gomahara, Silvia Martín, detalló que “este torneo es una versión mejorada respecto a la anterior edición que organizamos en la última cita lustral pues, con el paso de los años, la entidad ha aumentado el número de categorías y, por tanto, el de personas que practican este deporte. Así, tienen en este formato de competición una oportunidad para participar o retomar la actividad, como es el caso de la formación de antiguas jugadoras”.

Detalles del torneo

El desarrollo de la competición se dividirá en dos jornadas, con formato de juego triangular, al mejor de tres sets, y de sección femenina, a excepción de la de aficionados, que será mixta.

En horario de mañana, a partir de las 11.00 horas, competirán las edades de benjamín, alevín, e infantil / cadete, con la participación del club anfitrión, Academia Voley Tenerife, CV Arona, y CV Cuesta Piedra.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, será el turno de la categoría absoluta, que se segmentará en dos grupos: el primero, formado por CV Gomahara 1, CV Taknara, CV Realejos, y Escuela Municipal de Adeje; mientras que el segundo lo conformarán CV Gomahara 2 (formado por antiguas jugadoras del club), CV Geranios, y CV Ikaika.

De manera simultánea jugará la categoría de aficionados, con representación del club local, CV Haris, CV Playa de Santiago y CV Taknara.

Te puede interesar

El Parque Nacional de Garajonay contará con dos nuevas autobombas forestales para la protección de sus montes

La Consejería refuerza la lucha contra incendios en el Parque Nacional de Garajonay adquiriendo dos …

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante registra más de 800 nacimientos tras 25 años de su descubrimiento

Este mes de junio se cumple un cuarto de siglo desde que se confirmara la …