El Festival Gastronómico de La Gomera desarrolla durante esta semana una veintena de actividades

El evento tendrá lugar entre los días 21 y 24 de septiembre, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián de La Gomera, con actuaciones musicales, talleres de cocina, degustaciones y catas de productos de la isla

El acto inaugural servirá de escenario para reconocer la labor y aportación de seis entidades productoras de la isla al sector 

El Festival Gastronómico de La Gomera desarrollará, entre los días 21 y 24 de septiembre, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián, una veintena de actividades en torno a la gastronomía local, con actuaciones musicales, talleres de cocina, degustaciones y catas de productos de la isla como vinos, mieles, y cervezas artesanales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo un llamamiento a participar en este evento “que ensalza la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de nuestra isla, y que contará con representación de multitud de iniciativas empresariales y productores adheridos al sello de calidad de Alimentos de La Gomera”.

Así, el presidente insular apuntó a la celebración de este tipo de eventos “como un punto de encuentro con nuestra gastronomía, que permite acercar al consumidor las cualidades de los productos locales y de kilómetro cero, así como su aplicación a la cocina diaria”.

Curbelo detalló que, como pistoletazo de salida a este Festival Gastronómico, “desde el Cabildo reconoceremos la labor y aportación de seis entidades productoras de la isla al sector agroalimentario insular, que han sido galardonadas a nivel regional por la excelencia de sus vinos, quesos y gofios”.

El Festival Gastronómico de La Gomera, organizado por el Cabildo insular, bajo el sello de calidad agroalimentaria de Alimentos de La Gomera, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cajamar , y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA).

Programación del Festival Gastronómico de La Gomera 2023

La inauguración del Festival Gastronómico tendrá lugar este jueves, 21 de septiembre, a las 18.00 horas, con el reconocimiento a seis productores de La Gomera y la muestra de silbo a cargo de la Asociación Cultural Silbo Gomero. A continuación, se ofrecerá una variedad de tapas a los asistentes, maridadas con vinos de la isla. El cierre del día correrá a cargo del Concierto Cajamar del grupo DELOKOS.

Ya el viernes 22 de septiembre, el recinto ferial abrirá sus puertas a las 11.00 horas, con actividades promovidas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA). A las 12.00 horas, se dará paso a la degustación de cerveza artesanal gomera Layla y, posteriormente, a las 13.00 horas, varios DJ’s amenizarán la jornada.

En horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, continuarán los talleres de productos locales del ICCA, para a las 19.00 horas, desarrollar la degustación de vinos de la isla a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera. La jornada del viernes finalizará con el Concierto Cajamar del grupo musical KANARII.

El sábado 23 de septiembre, el Festival Gastronómico inicia su actividad a las 11.00 horas, con actividades ofrecidas por el ICCA, y la retransmisión en directo de la programación de Radio Rumberos. Será a las 12.00 horas cuando el grupo musical SON 21 ocupe el escenario del Concierto Cajamar. Posteriormente, a las 14.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una master class en directo con degustación de productos locales de la isla.

A las 16.00 horas se retomará la actividad con el café Moxxa de La Gomera, que será el protagonista de una degustación y muestra, para luego volver a acoger actividades a cargo del ICCA. Será a las 19.30 horas cuando tenga lugar la segunda cata de vinos del Festival de manos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

El último día de Festival, el domingo 24 de septiembre, a las 11.00 horas, el ICCA desarrollará un taller gastronómico dirigido a los más pequeños de la casa. Ya a las 13.00 horas se llevará a cabo una cata comentada de miel de palma por el Consejo Regulador de La Gomera y, una hora después, a las 14.00 horas, se ofrecerá a los asistentes tapas maridadas con cerveza artesanal Layla.

La actuación del grupo musical LOS SATÉLITES, a las 16.00 horas, pondrá la guinda a este Festival Gastronómico, que cerrará sus puertas a las 17.00 horas con la entrega de diplomas a las entidades y productores participantes.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …