La Gomera incentiva el consumo en restaurantes y bares de la isla con la Ruta de la Tapa ‘El buen yantar’

La iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio en colaboración con el Cabildo, permitirá hacer un recorrido gastronómico por distintos establecimientos de la isla

Las tapas, elaboradas con productos locales y de temporada, se ofrecerán junto a una bebida por el precio de 4 euros

Los establecimientos participantes de cada municipio optarán al premio de mejor tapa, con una dotación de 300 euros, y los consumidores, a sorteos de noches de hotel con desayuno 

La Gomera incentiva el consumo en restaurantes y bares de la isla con la puesta en marcha de la Ruta de la Tapa ‘El buen yantar’, entre el 21 y el 28 de septiembre. Esta iniciativa, promovida por la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, en el marco de colaboración con el Cabildo insular, a través del Área de Comercio, permitirá a los consumidores hacer un recorrido gastronómico por los distintos establecimientos de la isla, así como disfrutar de demostraciones de cocina en directo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró positivamente este proyecto “que pretende poner en valor la gastronomía local, a la vez que se promueve el consumo en los restaurantes y bares de toda la isla”. De esta forma, anunció que las distintas tapas serán elaboradas con productos locales y de temporada, ofreciéndose junto a una bebida, por el precio de cuatro euros.

Curbelo destacó que “esta iniciativa beneficia tanto a los empresarios como a los clientes, puesto que la participación trae consigo premios a la mejor tapa, y sorteos entre las personas que se animen a hacer el recorrido por los distintos establecimientos”. 

Por su parte, la consejera de Comercio, María Isabel Méndez, detalló que la Ruta de la Tapa comenzará este jueves, 21 de septiembre, en bares y restaurantes de los municipios de Hermigua y Agulo.

El lunes 25 y el martes 26 de septiembre, en la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago (Alajeró) y en la Plaza de La Constitución de Vallehermoso respectivamente, se podrá disfrutar de exhibiciones de cocina en directo, a partir de las 18.30 horas.

Ya el miércoles 27 de septiembre, la Ruta se iniciará en Valle Gran Rey, para finalizar su recorrido el jueves 28 de septiembre, en San Sebastián.

Con el fin de dinamizar cada día de participación, las calles estarán animadas por el grupo de música Ecoss de La Gomera, que actuará en las exhibiciones culinarias y hará una ruta itinerante entre los diferentes negocios participantes, que se darán a conocer en los próximos días.

Funcionamiento de la Ruta

La delegada de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Jennifer Morales, explicó que los clientes que participen en la Ruta de la Tapa ‘El buen yantar’ podrán ejercer de jurado popular a la hora de conceder los premios a la mejor tapa, cuyo galardón será una recompensa económica de 300 euros a un establecimiento por municipio.

Para llevar a cabo esta valoración, los consumidores podrán recoger en las oficinas de los Ayuntamientos, en las oficinas de Turismo de San Sebastián, Valle Gran Rey y Playa Santiago, y en la Delegación de la Cámara de Comercio en San Sebastián, una papeleta de participación.

En el momento de la consumición, deberán entregarla en el bar o restaurante participante para su sellado, hasta conseguir rellenarla. Una vez cumplimentada, tendrán que indicar su tapa favorita y entregarla en los mismos puntos físicos.

Con ello, el consumidor podrá formalizar su participación en la Ruta, y entrará en tres sorteos de dos noches de hotel con desayuno incluido.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …