ASG confía en que el traspaso de Costas a Canarias desbloquee proyectos pendientes para La Gomera

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que el traspaso de competencias permitirá impulsar proyectos importantes para el desarrollo socioeconómico de las Islas

Lunes, 18 de septiembre. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, se ha mostrado confiado en que  en que el traspaso de las competencias en materia de Costas a Canarias desde el Gobierno central permita desbloquear proyectos pendientes para La Gomera, de gran valor para su futuro. 

“La transferencia de las competencias en materia de costas desde el Estado a Canarias fue uno de los grandes logros de la pasada legislatura, ya que la gestión y ordenación de nuestras costas por parte de la Comunidad Autónoma está recogida en la última modificación de nuestro Estatuto de Autonomía, y este hecho se materializó en el Real Decreto 713/2022 del 30 de agosto”, afirmó. 

A su juicio, “desde el 1 de enero, Canarias tiene por delante un reto importantísimo para desbloquear proyectos que hasta ahora estaban sin respuesta por parte del Estado; algunos de ellos, imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios, como por ejemplo la construcción de la avenida marítima de Valle Gran Rey”. 

Indicó que se trata de un proyecto que lleva esperando desde el 2009, llegando a contar con el apoyo por parte del Estado, por lo que abogó por “potenciar la coordinación entel Estado, Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para desbloquear todas las trabas que impiden hacer realidad esta obra”. 

“Pero hay muchos más proyectos y expedientes en nuestra tierra pendientes de una solución y para conseguirlo se necesitan medios, al igual que conocer si el Estado nos ha transferido todos los expedientes en materia de costas”, indicó. “Para ser eficientes y efectivos necesitamos tener todos los recursos necesarios; ya que hablamos de gestionar y ordenar 1.583 km de costa y de dar respuesta en esta materia a los ayuntamientos costeros, que son 77 de los 88 municipios canarios”, aseveró.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …