Turismo de La Gomera activa una nueva campaña promocional dirigida al mercado europeo

La iniciativa permite alcanzar a potenciales turistas de los mercados europeos a través de las principales redes sociales y motores de búsqueda con vídeos e imágenes de La Gomera 

El Cabildo insular persigue con esta acción promocional completar las reservas ya realizadas de cara a la temporada de invierno 

El Cabildo de La Gomera activa la tercera fase de su campaña promocional ‘Naturalmente Mágica’, para afianzar la isla como destino turístico. De esta manera, se pone en marcha la oleada dirigida al mercado europeo, de cara a la temporada de invierno, a través de diferentes formatos publicitarios en los que se destacan las virtudes de la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que esta estrategia de comunicación se ejecutará durante las próximas semanas en los principales países emisores de turistas,  con especial incidencia en las ciudades con conexiones aéreas a Tenerife Sur, como son Berlín, Düsseldorf y Múnich (Alemania), Viena y Salzburgo (Austria), Zurich y Basel (Suiza), Dublín y Cork (Irlanda) y Estocolmo (Suecia).

“El objetivo de esta iniciativa publicitaria es dar visibilidad a La Gomera como destino de vacaciones, y que los potenciales turistas la coloquen como preferencia en su elección. La campaña se centrará en los principales atractivos turísticos como son la naturaleza y el clima, las actividades al aire libre, la cultura, la historia y el turismo sostenible”, añadió.

Al igual que en las fases promocionales anteriores, se dispondrá de publicidad programática en diferentes idiomas, según el mercado objetivo, además de piezas audiovisuales accesibles a través de los canales de Turismo de La Gomera en sus plataformas digitales. 

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que los potenciales turistas, cuando accedan a las principales redes sociales, Youtube, y motores de búsqueda para vacaciones, visualizarán contenido promocional de la isla, enlazados con la web de Turismo, de tal forma que obtengan información del destino, con el propósito de que elijan la isla para pasar sus próximas vacaciones. Asimismo se posibilita la detección de las franjas de edad de los potenciales turistas, al igual que sus preferencias en cuanto al destino, datos con los que se implementarán nuevas acciones promocionales. 

La campaña ha sido diseñada teniendo en cuenta el comportamiento habitual de los consumidores europeos, que coincide con el hábito de organizar y planificar sus viajes con bastante tiempo de antelación, aunque la acción promocional también tendrá un impacto positivo para las reservas de última hora, que completan las  ya hechas para la temporada de invierno. 

Cabe recordar que, al margen de esta iniciativa, Turismo de La Gomera está presente durante todo el año en sus canales “always on”, para garantizar su presencia y mantener un mayor tráfico e interacción, puesto que no todos los usuarios del público objetivo consumen contenidos de la misma manera y al mismo tiempo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …