San Sebastián abre el plazo para participar en el segundo Concurso Literario Félix Casanova de Ayala

El II Concurso Literario Félix Casanova de Ayala consta de dos categorías, poesía y relato corto

Los interesados en participar en este certamen literario podrán presentar sus obras hasta el 20 de septiembre

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera publica las bases que rigen el segundo Concurso Literario Félix Casanova de Ayala dentro de las Fiestas Lustrales 2023 en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

Para la alcaldesa de San Sebastián , Angélica Padilla “este certamen literario, que se celebró por primera vez durante las pasadas Fiestas Lustrales de 2018, permite poner en valor la creación artística de escritores y escritoras de Canarias que tienen la oportunidad, además, de dar a conocer su obra y su talento”.

Padilla añade que “este concurso también es una forma de rendir homenaje a uno de los poetas, novelistas y ensayistas más importantes del panorama literario internacional, de cuya pluma salió ‘El Collar de Caracoles’, una de sus obras más significativa y conocida”.

Este certamen consta de dos modalidades, poesía y relato corto. En el primer caso, el trabajo deberá tener una extensión mínima de doce versos o máxima de treinta, con sistema de métrica libre. Por el contrario, el relato corto, deberá contar con una extensión de entre tres y cinco folios. Pueden participar mayores de 18 años con residencia en Canarias y el plazo de inscripción es de 10 días hábiles, comienza el 7 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre.

Además, las obras presentadas habrán de ser originales totalmente inéditos, incluyendo los formatos digitales publicados en internet. No pudiendo haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendiente de fallo en otros concursos. Se contempla un premio de 300 euros para cada categoría y se contará con un jurado compuesto, en su mayoría, por expertos en el ámbito literario de narración y poesía.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …