Las Jornadas Colombinas celebran su Acto Institucional este miércoles en el Parque de la Torre del Conde

La jornada comienza a las 19.00 horas, con la firma del Libro de Honor por parte de las autoridades, seguido de la actuación musical ‘Amor infinito’ del artista canario Luis Morera

El acto contará con las intervenciones del presidente de Canarias, el presidente del Cabildo de La Gomera, el embajador de la República de Chile en España y el magistrado del Tribunal Constitucional, como conferenciante oficial 

El Parque de la Torre del Conde será el escenario que acoja la celebración del acto central de la LXII edición de las Jornadas Colombinas, que tendrá lugar este miércoles, 6 de septiembre, coincidiendo con el 531 aniversario de la partida de Cristóbal Colón en su viaje hacia el Descubrimiento de América.

El Acto Institucional comenzará a las 19.00 horas con la firma del Libro de Honor del Cabildo de La Gomera por parte de las autoridades invitadas y como recuerdo de su visita a la isla. A continuación tendrá lugar la actuación musical ‘Amor infinito’, a cargo del artista canario Luis Morera Felipe, quien interpretará un conjunto de canciones en defensa de la identidad cultural de Canarias, así como de la protección de su patrimonio artístico, histórico y natural.

Posteriormente, tendrá lugar el tradicional izado de banderas y la interpretación de los himnos nacionales de España y Chile, así como una proyección audiovisual de presentación de las 62ª Jornadas Colombinas. A continuación, se dará paso al tributo a los fallecidos en la mar, emigrantes e inmigrantes.

El acto continuará con las intervenciones del presidente insular, Casimiro Curbelo; el embajador de la República de Chile en España, Javier Velasco Villegas, el magistrado del Tribunal Constitucional como conferenciante oficial, Enrique Arnaldo Alcubilla, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. A su término, se efectuará la interpretación del himno oficial de Canarias.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …