El Gobierno de Canarias concede subvenciones a las Cofradías de Pescadores por valor de un millón de euros

  • Estos fondos, a los que se acogen también Federaciones y Cooperativas del Mar se destinan a sufragar gastos corrientes

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la concesión definitiva de subvenciones de gastos corrientes a las Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar, por valor de 1.090.000 de euros de créditos propios de la Comunidad Autónoma.

Se acogen a estos fondos, correspondientes al ejercicio 2023, un total de 27 entidades de las ocho islas, es decir, todas las solicitantes. El consejero del área, Narvay Quintero, comentó que esta línea de ayuda está destinada a financiar diversas actividades y gastos relacionados con su funcionamiento, gestión y para la mejora de la profesionalización, “con lo que se promueve el asociacionismo y se contribuye al fortalecimiento del sector pesquero del Archipiélago”.

Así, se subvencionan gastos derivados del suministro eléctrico, el agua, la compra de material fungible de oficina, la contratación de seguros obligatorios y el Plan de prevención de riesgos laborales y de seguridad e higiene en el trabajo. También se cubre la contratación de personal en régimen laboral o de prestación de servicios profesionales que tengan por finalidad la mejora de la asistencia técnica, económica, informática y el apoyo de la gestión administrativa o técnica entre otros propósitos. Además, se financian los gastos generados como consecuencia del desarrollo de actividades profesionales, como asesoría laboral, fiscal y servicios de abogacía.

El Ejecutivo canario apoya también a Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar con una segunda línea de subvenciones destinadas a inversiones para mejorar sus equipamientos, dotadas de 400.000 euros.

La información completa de la Resolución puede consultarse a través del enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/174/007.html

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …