San Sebastián acoge la celebración del Trofeo de Esquí Náutico con motivo de las Fiestas Lustrales

La prueba se celebra el sábado 2 de septiembre y es valedera para el Campeonato de Canarias de Esquí Náutico 2023

Participan cinco equipos con embarcaciones de alta velocidad y esquiadores de diferente nivel de experiencia y competición

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Federación Canaria de Esquí Náutico, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, celebran el Trofeo de Esquí Náutico en el puerto de la capital insular el sábado 2 de septiembre, dentro de la celebración de las Fiestas Lustrales.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, informa que “esta prueba es valedera para el Campeonato de Canarias de Esquí Náutico y su celebración permite recuperar para las Fiestas Lustrales. Una competición llena de atractivos por la espectacularidad y desarrollo de las maniobras”.

La competición tiene lugar en el entorno del puerto de San Sebastián de La Gomera a partir de las 11.00 horas del sábado 2 de septiembre.

Por su parte, Aday Herrera, concejal de Deportes de San Sebastián, destaca que “en este Trofeo compiten 5 equipos regionales que participan, además, en el campeonato de Canarias, con embarcaciones de alta velocidad y esquiadores regionales con distintos niveles de experiencia y competición”.

Herrera añade que “se establece un circuito triangular demarcado por 3 balizas, donde las maniobras han de ser equilibradas y ajustadas a las exigencias del lugar: viento, espacio y condiciones de la mar”.

El Trofeo de Esquí Náutico con motivos de las Fiestas Lustrales contará con dos carreras de 45 minutos cada una, a las 11.15 la primera carrera y a las 17.45 la segunda manga, en un evento de velocidad, destreza y potencia.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …