El Cabildo renueva su compromiso con el servicio de transporte para estudiantes que se forman en La Gomera 

La Institución insular, que financia este servicio a través de las AMPAS Ruiz de Padrón y del IES San Sebastián, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, abre el plazo de solicitud de plazas para estudiantes gomeros que cursan Bachillerato o Formación Profesional y que se desplazan desde su municipio hasta San Sebastián de La Gomera 

Casimiro Curbelo recuerda que el Cabildo destina 252 mil euros a este eje, dentro de los 1,6 millones de los que dispone la Institución para el apoyo al estudiantado 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la apertura del plazo para solicitar el servicio de transporte gratuito destinado a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que se forman en San Sebastián de La Gomera, y que tienen que desplazarse desde cualquier municipio de la isla para cursar sus estudios. 

Se trata de una de las medidas de apoyo al estudiante que cada año pone en marcha la Institución insular en el marco de colaboración con las familias, para reducir el coste al que tienen que hacer frente durante los estudios de sus hijos e hijas. De esta forma, se financia este servicio a través de las AMPAS Ruiz de Padrón y del IES San Sebastián, con la colaboración de los Ayuntamientos, que canalizan las solicitudes de plaza para el servicio de transporte, a coste cero. 

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en que el apoyo a las familias y los estudiantes “es una de las prioridades presupuestarias del Cabildo, que viene propiciando medidas de este tipo desde hace más de quince años”. En este sentido, detalló que de los 1,6 millones de euros, 252 mil están destinados directamente a este servicio. 

Además, detalló que se ha habilitado 1 millón de euros para becas; 60 mil euros para aquellos alumnos que se acojan al programa ERASMUS. Se dispone de 200 mil euros para la adquisición de libros de texto, y se suman los convenios con las universidades canarias – ULL, ULPGC y UNED- que ascienden a 116 mil euros.

Solicitud de transporte para estudiantes gomeros

Los estudiantes interesados en acogerse al servicio deberán solicitarlo a través de los ayuntamientos de la isla, que serán los encargados de remitir los datos del solicitante al Cabildo, en base a lo establecido con las AMPAS Ruiz de Padrón y del IES San Sebastián.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …