San Sebastián celebra la Semana del Deporte de las Fiestas Lustrales 2023

Encuentros de pádel, ping-pong, judo, fútbol sala y baloncesto son algunas de las disciplinas deportivas ofertadas dentro de esta programación especial

El partido Leyendas del Baloncesto y la prueba del Campeonato de Canarias de Esquí Acuático completan la programación deportiva semanal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra la Semana del Deporte dentro de la programación de las Fiestas Lustrales con encuentros de fútbol sala, ping-pong, exhibiciones de judo o pádel.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, asegura que “se trata de potenciar el deporte base ampliando el abanico de las disciplinas deportivas que nuestros niños y niñas pueden practicar”. Por ese motivo, señala que “esta Semana del Deporte es un ejemplo más de la apuesta de esta Corporación por ampliar la oferta deportiva de la localidad, tanto en deportes de equipo como individuales, durante todo el año y para todas las franjas de edad, garantizando la participación de personas con diversidad funcional”.

Padilla añade que “la Semana del Deporte dentro de las Fiestas Lustrales pone el acento, también, en la formación y la información, pues se imparte una charla que trata de la importancia de la nutrición en el deporte y se celebra una mesa redonda en la que se estudia el deporte como fuente de valores”.

Para Aday Herrera, concejal de Deportes, “esta semana de actividades busca el encuentro intergeneracional conciliando ocio y actividad física, con la programación de una jornada dedicada especialmente a las familias con actividades deportivas y saludables. Herrera afirma que “a todo esto se suman deportes propios de la temporada estival como acuatlón, fútbol playa y voley playa”.

Por otro lado, Aday Herrera adelantó que “este fin de semana San Sebastián vive un importante fin de semana en lo deportivo con la celebración del encuentro Leyendas del Baloncesto y la prueba del Campeonato de Canarias de Esquí Acuático”.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …