El Cabildo pone en marcha la Red de Colaboradores del Banco Insular de Tierras

Este órgano de cooperación y difusión está integrado por una quincena de empresas y particulares con el objetivo de captar nuevos usuarios que participen en el proyecto para la reactivación del sector primario desde la agroecología 

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través de la web lagomera.es 

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha la Red de Colaboradores del Banco Insular de Tierras. Se trata de un órgano de participación para difundir el proyecto y captar nuevos usuarios interesados en sumarse a la iniciativa que busca la recuperación del sector primario desde la agroecología, a partir de la utilización de tierras en desuso distribuidas por la geografía insular. 

Durante la última semana se han celebrado varias sesiones informativas para la creación de la red, que han tenido como resultado la incorporación de una quincena de entidades y personas particulares para contribuir con el proyecto, informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien recordó que el banco de tierra es un servicio gratuito, enfocado en la  intermediación, cuya finalidad es la movilización de terrenos con vocación agrícola, ganadera o forestal, puesto en marcha para paliar el progresivo abandono de la actividad agraria.

En paralelo a la activación de la Red de Colaboradores, también se realiza un diagnóstico y búsqueda de zonas que puedan ponerse a disposición para su uso, especialmente, en aquellas áreas con mayor índice de abandono agrario. Esta acción no sólo se realiza desde el propio Cabildo, sino que se hace un llamamiento a los ciudadanos para que informen de localizaciones que puedan cumplir con los requisitos para incorporarse al banco. 

Toda la información relacionada con el Banco Insular de Tierras está disponible en el sitio web del Cabildo insular (www.lagomera.es), en el apartado dedicado al Área de Agricultura y Ganadería.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …