Fiestas de San Roque: Dan comienzo uno de los festejos más esperados del verano en Playa de Santiago

Noche en Blanco, verbenas y romería forman parte de un amplio programa de actos

Ya llega una de las fiestas más esperadas del verano en La Gomera, las de San Roque en Playa de Santiago cuyo programa dará comienzo este mismo día 7 de agosto y que se prolonga hasta el próximo domingo, 13 de agosto. 

Desde hoy lunes a las 10:00 horas dieron comienzo las actividades y juegos infantiles en la Plaza del Carmen de esta localidad del municipio de Alajeró y a las 19:00 horas, el torneo de envite en memoria de Orlando Perdomo Ramos y Pedro Hernández Ramos. 

El martes, 8 de agosto continúan los juegos infantiles desde media mañana y a las 17:00 horas tendrá lugar un Taller Mixed Media ‘Resina’ cuya inscripción previa debe realizarse a través del teléfono 922 895155, ya que tiene plazas limitadas. A las 19:30 horas se celebrará un taller de ‘Zumba’. 

El miércoles, 9 de agosto a las 17:00 horas continuará el Taller Mixed Media y a las 19:00 horas tendrá lugar una tarde infantil con talleres hinchables y diversas actuaciones. 

Para el jueves, 10 de agosto continúan las actividades infantiles por la mañana y tendrá lugar una gincana. A las 21:00 horas se celebrará la ‘Noche en Blanco’ con las actuaciones de ‘Tecina Social Club’ y ‘Fernando Murga y su Son’

Se alcanza el fin de semana con más actos previstos dentro del programa como los del viernes, 11 de agosto con ampliación de las actividades infantiles por la mañana y a partir de las 18:30 horas que dará comienzo la salida de las embarcaciones en búsqueda de San Roque hacia la playa de Tapahuga. A las 19:30 horas tendrá lugar la misa en su honor en la ermita de la Virgen del Carmen de Playa de Santiago. A las 22:30 horas dará comienzo un gran baile con las orquestas Wamampy y Amanecer de La Gomera. 

A las 10:00 horas del sábado, 12 de agosto se abrirá el público el Mercadillo de Comercio con diversas actividades como juegos, música y otras y a las 22:30 horas, verbena popular con las orquestas Wamampy y Gomera

Romería de San Roque 

El día grande de las fiestas tendrá lugar el domingo, 13 de agosto con la salida a partir de las 11:00 horas en romería de la imagen de San Roque hacia su morada en Tapahuga desde la plaza del Carmen de Playa de Santiago. A su llegada dará comienzo un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Amanecer de La Gomera que durará hasta las 20:00 horas. 

El Ayuntamiento de Alajeró invita tanto a vecinos y vecinas como a visitantes a disfrutar de estos días de festejos en la costa municipal y agradece la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la comarca de Alajeró (ACECA), Puertos Canarios, Colectivos Musicales de Alajeró, Parroquia Santiago Apóstol, Cabildo de La Gomera y Ayuntamiento de San Sebastián , así como a numerosos voluntarios que colaboran con unos festejos que año a año concentran a centenares de personas en nuestro término municipal. 

También se extiende ese agradecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado y de Protección Civil de La Gomera.  

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …