El PSOE vota en contra del reconocimiento de deuda extrajudicial de 380.000 euros aprobada por el Cabildo Insular

– Los socialistas consideran «un despropósito que la institución insular tenga que asumir estos gastos debido a la mala previsión de la institución en el área de Servicios Sociales»

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera ha votado en contra en la mañana de hoy del reconocimiento de deuda extrajudicial de algo más de 375.000 euros aprobado por el Grupo de Gobierno en la sesión plenaria celebrada en el Cabildo Insular.

Los socialistas consideran «un despropósito que la máxima institución de la  Isla tenga que asumir estos gastos debido a la mala previsión de ASG en la gestión» del área de Servicios Sociales: “No estamos en contra de pagar las facturas y las deudas contraídas –señalan los socialistas- pero nos vemos en la obligación de mostrar nuestro rechazo a esta forma de proceder de los dirigentes de Cabildo. Además, en este caso no podemos obviar que el expediente cuenta con un reparo por parte de la interventora por falta de documentación legal. Este hecho nos reafirma en nuestro voto en contra”.

“Todo esto se debe –señala el PSOE- a la nula gestión de ASG ante la baja una técnica del área, hecho en el que se excusa el Grupo de Gobierno para plantear este reconocimiento de deuda extrajudicial. Consideramos que área de Servicios Sociales, así como las otras consejerías, se merecen un mayor respeto  y mayor mimo. Han tenido tiempo suficiente, más de un año, para gestionar la sustitución de esta baja”.

Los socialistas insisten en que «un área tan sensible como ésta, que trata directamente del bienestar de las personas, no puede seguir sufriendo las consecuencias del desorden y la mala planificación: ASG tiene que reflexionar y tomar otro camino en todo lo que tiene que ver con el personal del Cabildo. Tenemos un Director Insular, además de una consejera de Asuntos económicos, que deben velar con más eficacia y rapidez por el buen funcionamiento de los Recursos Humanos de nuestra institución. Eso no puede volver a pasar”.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …