Alajeró celebra la festividad de ‘El Salvador’ patrón municipal de esta localidad gomera

Entre los días 1 al 6 de agosto diversas actividades forman parte de un amplio programa de actos

El municipio gomero de Alajeró celebrará entre los días 1 al 6 de agosto sus fiestas patronales en honor a ‘El Salvador’ patrón municipal de esta emblemática localidad cuya Iglesia Parroquial está considerada una de las más antiguas de La Gomera.

Las fiestas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad cuentan además con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Programa de Apoyo a la Contratación (Mares) así como de colectivos, asociaciones, vecinas y vecinos del municipio en general.

Así el martes, 1 de agosto desde las 18:00 horas arranco el programa de eventos con diversas actividades y juegos tradicionales, el miércoles, 2 de agosto a la misma hora continuarán los juegos y actividades infantiles, este mismo día a las 19:30 horas tendrá lugar un taller de zumba.

El jueves, 3 de agosto a las 19.30 horas tendrá lugar un Festival Infantil con la actuación de los niños y niñas del pueblo y a continuación un espectáculo que lleva por nombre ‘La Casa del Bosque’.

Ya el viernes, 4 de agosto a las 17:00 horas se desarrollará el taller mixed media ‘Atrapasueños’ en el salón de actos del Ayuntamiento y para su participación debe haber una previa inscripción a través del número 922895155.

Este mismo día a las 18:00 horas habrá varias actividades y juegos tradicionales y a las 23:00 horas un gran baile amenizado por el Grupo Caribe.

El sábado, 5 de agosto a las 12:00 horas tendrá lugar el ‘V Encuentro de Chácaras y Tambores con la colaboración del grupo Lasaoi y a las 23:00 horas otro gran baile amenizado en esta ocasión por el Grupo Relieve.

El domingo, 6 de agosto a las 10.30 horas se celebrará un ludoparque y la fiesta de la Espuma.

Este mismo domingo a las 19:30 horas tendrá lugar la Misa en honor a El Salvador en su parroquia y a continuación se desarrollará la procesión por los lugares de costumbre acompañado de chácaras y tambores.

El programa de actos finaliza con la actuación a partir de las 21:00 horas con la actuación de ‘La Parchita Colorá’.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de todos estos eventos que forman parte de las diversas actividades que durante todo el verano se desarrollan en el término municipal hasta bien avanzado el mes de septiembre.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

El municipio es uno de los de Canarias donde más aceptación ha tenido este programa …

El Cabildo felicita a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y La Gomera por la Medalla de Oro de Canarias

Ambos colectivos han sido distinguidos con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias por …