Hermigua presenta el programa de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

La programación incluye actos religiosos, culturales y deportivos, que se desarrollarán en el municipio desde este 28 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy el programa de actos previsto para la celebración de las Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán,  que se celebran en el municipio desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto. 

Se trata de un programa de actos y actividades variado y completo, manifiesta la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, añadiendo que “son días de bienvenida, de regreso, de disfrutar de las vacaciones para los que vivimos aquí y para quienes nos visitan, con jornadas intensas llenas de color y diversión»

La Concejal de Cultura y Festejos, Laura Escuela explica que, la colaboración y la cooperación vecinal, siguen siendo uno de los pilares fundamentales de estas fiestas, que cuenta con actos religiosos, culturales y deportivos, destacando la Gala de Elección de Rey y Reina de las Fiestas, el jueves 3 de agosto, a las 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.

En este mismo emplazamiento, tendrán lugar las sesiones de cine al aire libre así como las verbenas populares: 

– Viernes, 4 de agosto, con las Orquestas «Amanecer de La Gomera y la Orquesta Gomera».

– Sábado, 5 de agosto, con «la Orquesta Gomera y Grupo Caribe» 

   – Lunes, 7 de agosto, con la orquesta «Amanecer de La Gomera»

Por su parte, el Concejal de Deportes y Turismo, Sergio Chávez adelanta que, durante estas fechas también se llevarán a cabo dos eventos de gran relevancia para el municipio como son la XXVI Feria de Artesanía Villa de Hermigua y las XXI Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2023. Esta última, organizada por los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua, que comenzará este viernes 28 de julio, a partir de las 11:30 horas, con el Torneo de Cadetes, y continuará el sábado 29 de julio, con el Torneo de Veteranos, a partir de las 11:30 horas.

Será el sábado 5 de agosto , cuando se celebre el torneo en categoría senior para la disputa  de las 12 horas de futbol sala.

La Eucaristía en honor a nuestro Patrón, tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, cantada por el Coro Parroquial, seguida de la procesión por los lugares de costumbre acompañada de Chácharas y tambores y de la Banda Municipal Ntra. Sra. de la Encarnación.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

El municipio es uno de los de Canarias donde más aceptación ha tenido este programa …

El Cabildo felicita a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y La Gomera por la Medalla de Oro de Canarias

Ambos colectivos han sido distinguidos con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias por …