Hermigua presenta el programa de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

La programación incluye actos religiosos, culturales y deportivos, que se desarrollarán en el municipio desde este 28 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy el programa de actos previsto para la celebración de las Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán,  que se celebran en el municipio desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto. 

Se trata de un programa de actos y actividades variado y completo, manifiesta la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, añadiendo que “son días de bienvenida, de regreso, de disfrutar de las vacaciones para los que vivimos aquí y para quienes nos visitan, con jornadas intensas llenas de color y diversión»

La Concejal de Cultura y Festejos, Laura Escuela explica que, la colaboración y la cooperación vecinal, siguen siendo uno de los pilares fundamentales de estas fiestas, que cuenta con actos religiosos, culturales y deportivos, destacando la Gala de Elección de Rey y Reina de las Fiestas, el jueves 3 de agosto, a las 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.

En este mismo emplazamiento, tendrán lugar las sesiones de cine al aire libre así como las verbenas populares: 

– Viernes, 4 de agosto, con las Orquestas «Amanecer de La Gomera y la Orquesta Gomera».

– Sábado, 5 de agosto, con «la Orquesta Gomera y Grupo Caribe» 

   – Lunes, 7 de agosto, con la orquesta «Amanecer de La Gomera»

Por su parte, el Concejal de Deportes y Turismo, Sergio Chávez adelanta que, durante estas fechas también se llevarán a cabo dos eventos de gran relevancia para el municipio como son la XXVI Feria de Artesanía Villa de Hermigua y las XXI Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2023. Esta última, organizada por los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua, que comenzará este viernes 28 de julio, a partir de las 11:30 horas, con el Torneo de Cadetes, y continuará el sábado 29 de julio, con el Torneo de Veteranos, a partir de las 11:30 horas.

Será el sábado 5 de agosto , cuando se celebre el torneo en categoría senior para la disputa  de las 12 horas de futbol sala.

La Eucaristía en honor a nuestro Patrón, tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, cantada por el Coro Parroquial, seguida de la procesión por los lugares de costumbre acompañada de Chácharas y tambores y de la Banda Municipal Ntra. Sra. de la Encarnación.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …