ASG presidirá la comisión parlamentaria de Transición Ecológica 

Agrupación Socialista Gomera también asumirá la vicepresidencia de la de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, junto a la secretaría de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca 

El Parlamento de Canarias contará con 19 comisiones 

Miércoles, 26 de julio.  Agrupación Socialista Gomera presidirá la comisión parlamentaria de Transición Ecológica, tras la constitución de las comisiones de la XI Legislatura de la Cámara autonómica. De esta forma, el portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha asumido esta presidencia, que compaginará con la vicepresidencia de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, así como la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

“Son áreas estratégicas en las que trabajaremos de forma transversal para promover medidas que repercutan directamente en los ciudadanos y en la dinamización económica de Canarias”, apuntó, antes de insistir en que desde las comisiones se realiza “una amplia tarea en materia legislativa que en muchas ocasiones no es visible, pero que tiene incidencia en las normas que posteriormente se debaten en las sesiones plenarias”. 

El Parlamento de Canarias contará con 19 comisiones en este periodo de sesiones. El portavoz adjunto, Jesús Ramos, será miembro de la de Gobernación, Desarrollo Autonómico y Justicia; Sanidad; Discapacidad; Estatuto de los miembros de la Cámara y de Peticiones; Asuntos Europeos y Acción Exterior; junto a la Ponencia nombrada para consultas subsidiariedad / Iniciativas de la UE. 

Mientras, la presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, Melodie Mendoza, será miembro de la de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura; Educación, Formación Profesional y Deportes; Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud; Reglamento; de Control de Radio Televisión Canaria; de Relaciones con la Audiencia de Cuentas de Canarias; y la de Cabildos insulares.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …