El ‘Triatlón Isla de La Gomera 2023’ apertura el plazo de inscripciones para participantes

La celebración de la XXVIII edición de esta cita anual, que combina natación, ciclismo y carrera urbana, tendrá lugar el sábado 19 de agosto en San Sebastián, y contará con más de 25 kilómetros de recorrido

Las inscripciones podrán realizarse vía telemática a través de este enlace hasta el próximo 14 de agosto, o hasta completar cupo de plazas

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de la apertura del plazo de inscripciones para los deportistas interesados en participar en la XXVIII edición del Triatlón Isla de La Gomera, que tendrá lugar en el municipio de San Sebastián el próximo sábado 19 de agosto.

Esta prueba deportiva que alberga la isla cada año alterna natación, ciclismo y carrera urbana en un recorrido de más de 25 kilómetros, contó en su última edición con la participación de más de 120 atletas, y se desarrolla en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI).

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a la importancia de esta cita deportiva “que cada año reúne en La Gomera a un gran número de participantes procedentes de distintos puntos de las Islas, tanto federados como no federados, y sus familiares”. 

La prueba, que comenzará a las 18.00 horas, se realizará bajo la modalidad individual en la distancia sprint. Arrancará con la categoría a nado en la bahía de San Sebastián, con una distancia de 750 metros. A continuación, los participantes tendrán que enfrentarse a 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, cuyo tramo abarcará desde la Rotonda de Inta hasta San Sebastián, y desde la capital hasta el mirador de El Camello. La prueba finalizará con 5 kilómetros de carrera a pie a lo largo de la avenida.

Plazo de inscripción para participantes

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el lunes 14 de agosto, a las 23.59 horas, o hasta completar el cupo de plazas disponibles, y podrá participar cualquier deportista, federado o no, mayor de 15 años, a través de este enlace. Los participantes menores de edad deberán entregar la autorización para participación de menores en el momento de la recogida del dorsal.

Recogida de dorsales

El material necesario para participar en la prueba se recogerá en la zona destinada a tal efecto y dentro de los horarios establecidos en el programa, que serán especificados en las próximas fechas. La organización proporcionará un dorsal, pegatinas y un casco para la prueba en bicicleta, un gorro de natación, así como una camisa y un chip, que deberá ser devuelto a su finalización. Al término de la prueba, se realizará la entrega de trofeos.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …