El deporte protagoniza este fin de semana la agenda de eventos en San Sebastián

El Audillón acoge, del viernes 28 al domingo 30 de julio, el I Encuentro de Jiu-jitsu, con grandes deportistas nacionales e internacionales de esta modalidad

El Campo Municipal alberga, el domingo 30 de julio, a partir de las 10.30 horas, un campeonato de softball que enfrenta a equipos de la isla

Ambos eventos deportivos se encuentran enmarcados en la programación de las Fiestas Lustrales de La Gomera

San Sebastián de La Gomera se convierte, este fin de semana, en la capital del deporte, con la celebración de varios eventos deportivos enmarcados en la programación de las Fiestas Lustrales.

Así, del viernes 28 al domingo 30 de julio, el Audillón acogerá el I Encuentro de Jiu-jitsu, que reunirá a deportistas de nivel nacional e internacional de esta modalidad, que ha ido ganando interés durante los últimos años. 

De esta forma, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de San Sebastián, el Club de Judo Uchi Mata, y el Club de Jiu-Jitsu Six O’Clock, promueven, por primera vez, la celebración de una cita de estas características, en la que participarán una veintena de deportistas y, también, entrenadores de referencia para exponer los valores de constancia, disciplina y dedicación de este deporte. 

Entre los participantes confirmados está Alberto González, Nico Medina, Naiomi Matthews, Anna Castells, Fernando Mera, Óscar Luis Alonso, Alfredo Figueroa, María Luisa Muñoz, Aarón Martín, Tomás Orán Hernández, Samuel Zamora, Carlos García Pérez, Jorge Práxedes, Meryxell González, Enrique Correo, Lito González, Celia Martín, Abimael González, Melissa Benedini y Raquel García. 

Este evento deportivo cuenta con la colaboración de Real Print, Spar La Gomera, El Masapé, CAI Plataneras de Hermigua, Furgomera y Frutas Padrón. 

Campeonato de Softball

Ya el domingo 30 de julio, a partir de las 10.30 horas, el Campo Municipal de San Sebastián abre sus puertas al Campeonato de Softball, una disciplina deportiva que ha ido ganando más adeptos en la isla.

De esta manera, la competición enfrentará a cuatro equipos de la isla: Gallos de San Sebastián, Navegantes de Vallehermoso, Guardianes de La Villa, y Mantarrayas del Valle.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …