El PSOE muestra su satisfacción por el considerable aumento de votos en el 23J

– El candidato al senado, José María Morales, obtuvo un total de 3045 votos, 933 más en las elecciones de 2019

José María Morales, representante de la lista del PSOE al Senado por La Gomera, muestra su satisfacción por el notable aumento de votos recibido respecto a las pasadas elecciones generales de 2019. Este 23J, el Partido Socialista obtuvo un total de 3045 votos, 933 más respecto al pasado ejercicio.

El PSOE también valora positivamente que el apoyo a su candidatura haya subido en todos los municipios de La Gomera, con un ascenso notorio en la capital de la Isla, ganando incluso con cierta solvencia en las seis mesas electorales del centro de San Sebastián y en las tres del municipio de Alajeró.

“Creemos –afirma José María Morales- que hay datos que invitan al optimismo respecto a la recuperación del PSOE en La Gomera. Destacaría, por ejemplo, que en la capital sólo nos hemos quedado 52 votos por debajo de ASG”.

En una lectura global de los resultados obtenidos ayer, el Partido Socialista destaca la reducción considerable de la distancia respecto a ASG desde 2019 a este presente 2023, pasando de más de 1400 votos de diferencia a poco más de 750, convirtiéndose así en la opción política que más votos aumentó en la candidatura al Senado.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …