José María Morales propone una actuación de mejora integral en la playa de La Cueva en San Sebastián

– El candidato del PSOE al Senado insiste en que la recuperación de las zonas de costa de la Isla para uso recreativo es vital para la reactivación económica y para la seguridad de las y los usuarios

José María Morales, representante de la lista del PSOE al Senado por La Gomera, lleva en el programa de su candidatura como unas de sus propuestas destacadas la recuperación de las zonas de costa de la Isla. El socialista insiste en que la adecuación y mejora de algunos puntos claves del litoral es vital tanto para la reactivación económica como para la seguridad de las y los usuarios.

En este sentido, Morales propone un plan de actuación integral en la playa de La Cueva en San Sebastián, con el fin de potenciar una de las zonas de baño más importantes de La Gomera. Entre las acciones a acometer destaca la mejora del dique submarino de la playa para mitigar el impacto violento del mar y los consecuentes destrozos, así como asegurar las montañas de la zona para evitar  desprendimientos  y mantener durante todo el año la arena en la playa. “Es de justicia –señala- que la capital pueda tener una playa de referencia en Canarias, con servicios complementarios que generen actividad económica”.

El candidato socialista recuerda que la playa de La Cueva fue regenerada a principios de los años 90 por una administración de costas socialistas, que atendió la demanda formulada por el ayuntamiento de San Sebastián y que entendió la importancia de la regeneración de la playa para disfrute de nuestros vecinos y visitantes.

“Como norma general –insiste José María Morales- La Gomera debería prestar mucha más atención a la zonas costeras. Necesitamos una buena coordinación con las administraciones nacionales competentes para lograr que los proyectos se lleven a estudio y se ejecuten. Eso sólo lo puede hacer una partido fuerte como el PSOE, que tenga la representatividad necesaria como para que su voz sea escuchada en el Senado”.

Además de los trabajos en la playa de la Cueva, el Partido Socialista de La Gomera fija como objetivos para la zona sur de la Isla la construcción de un paseo litoral que una Tecina con Playa Santiago, con un espacio para uso saludable que conecte los dos municipios, así como el acondicionamiento de los accesos al mar. “En este caso –señala- hay que tener en cuenta el impacto económico del Hotel Tecina para la comarca. Podemos ofrecer una atractivo más para que las personas que se hospedan allí acudan a Playa Santiago”.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …