Chinea confía que el Estado intensifique los esfuerzos para la creación de la Reserva Marina de La Gomera

El candidato al Senado, Fabián Chinea, considera “injustificables” los retrasos que se han dado hasta ahora para lograr la creación de esta franja marina de protección en la costa de la isla 

Recuerda que los últimos pasos dados con la transferencia de recursos a la Comunidad Autónoma han sido “insuficientes” 

Viernes, 21 de julio de 2023. El candidato al Senado por Agrupación Socialista Gomera, Fabián Chinea, confía en que el Estado intensifique los esfuerzos para la creación de la Reserva Marina de La Gomera. Según explicó, los pasos dados hasta ahora “han sido insuficientes” para dar respuesta a esta reivindicación que viene desde hace casi dos décadas atrás. 

Chinea recordó que durante la legislatura ha presentado diferentes iniciativas para conocer el estado de tramitación y, sin embargo, “nunca se ha logrado una respuesta contundente sobre la creación de la Reserva”. Por ello, adelantó que será insistente en esta materia para que en la próxima legislatura se culminen los estudios preliminares. 

Argumentó que la creación de esta franja marina protegida servirá para la preservación del ecosistema pero, al mismo tiempo, para fomentar la pesca responsable en diferentes zonas que se habilitarán para ello. “Existe un compromiso firme desde La Gomera en defensa del sector pesquero y, también, de la conservación de nuestro patrimonio natural, de ahí que la Reserva sea un punto  estratégico importante en este objetivo”. 

Adelantó que propondrá la creación de una mesa de seguimiento conjunta entre las administraciones implicadas y el sector para conocer la evolución de los trabajos, así como la repercusión social y económica que tendrá para la sociedad gomera su creación. “Entendemos que este asunto no se puede dilatar más y continuaremos haciendo seguimiento del mismo desde la Cámara alta”, dijo. 

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …