La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, preside la toma de posesión de los nuevos cargos de su Departamento

  • José Ramón Rodríguez es el director general de Empleo del Gobierno de Canarias y Miguel Ángel Rodríguez ocupa la Dirección General de Ordenación, Formación y Promoción Turística
  • Francisco Hernández Padilla repite como Secretario General Técnico de la Consejería

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, presidió esta mañana la toma de posesión de los nuevos directores generales de su Departamento, así como del Secretario General Técnico, de quienes destacó “su capacidad y cualificación profesional, así como su entusiasmo para afrontar este gran reto como servidores públicos y contribuir a una Canarias mejor”.

El director general de Empleo del Gobierno de Canarias, José Ramón Rodríguez es periodista, diplomado en Turismo y funcionario del Estado y ha estado ocupando la Oficina de Prestaciones de Puerto del Rosario, Fuerteventura, SEPE, organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Además, ha sido asesor político del Cabildo de Fuerteventura entre los años 2021 y 2022 y funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal en el Ministerio de Trabajo y Economía Social en los años 2010 a 2019.

José Ramón Rodríguez ha servido como funcionario del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en 2009, funcionario del INSS en el año 2008 y funcionario del Ministerio del Interior en 2007.

Previamente ha ejercido su profesión como periodista en el Diario Málaga y ha sido responsable de información turística en el Ayuntamiento de Málaga. Año 2002.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez ha sido nombrado este miércoles director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística. Es doctor en Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Suelo por la Universidad de La Laguna, premio cum laude. Además es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado por la Escuela de Práctica Juridica de la misma universidad. Másteres en Planeamiento Urbano por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; en Desarrollo de Destinos Turísticos por la UNED.

Es Técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública y experto universitario en Derecho Ambiental por la UNED.

Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en el programa de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Suelo de la ULL. Habilitado estatal de la administración local, subescala de Secretaría, categoría superior. En su trayectoria profesional ha sido secretario general en diversos ayuntamientos y en el Cabildo de Fuerteventura. Director y redactor del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura y director del Plan Hidrológico de esta isla.

Ha sido ponente en el máster de Derecho Urbanístico en la Universidad de La Laguna y ponente del Instituto Canario de Administración Pública y en la Academia Canaria de Seguridad, FECAM, Gesplan, entre otros cargos.

Fue también secretario del consejo de administración y de la junta general del Parque Tecnológico de Fuerteventura. También miembro fundador de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico. 

Por último, el nuevo Secretario General Técnico de la Consejería de Turismo y Empleo es Francisco Hernández Padilla, que repite en el cargo al haber ocupado este mismo puesto en la hasta ahora Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Ha ejercido como secretario general técnico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, jefe de servicio como Asesor Técnico Jurídico en la Consejería de Educación y Universidades; secretario general técnico de las consejerías de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda; de Bienestar Social, Juventud y Vivienda; y de Educación, Cultura y Deportes.

Funcionario de carrera, integrado en el Cuerpo Superior de Administradores Generales de la CAC y del Cabildo de La Gomera, además de técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Candelaria, en Tenerife.

Te puede interesar

Transición Ecológica avanza en la compatibilidad entre energías renovables y agricultura

La viceconsejera, Julieta Schallenberg, y el director general de Energía, Alberto Hernández, se reúnen con …

Los centros sanitarios públicos canarios conmemoran el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades de concienciación

Los hospitales y centros de salud del archipiélago acogen los próximos días diversas acciones encaminadas …