El Ayuntamiento de San Sebastián plantará especies nativas en los jardines de la Avenida José Aguiar 

El consistorio capitalino retira los flamboyanes situados en las aceras de esta vía debido a los problemas que generan en el pavimento, y serán sustituidos por especies como almácigos y acebuches 

Angélica Padilla precisa que con las nuevas plantaciones se recuperarán las zonas de sombra y se evitará tener que actuar cada dos años en la estabilidad de la zona de tránsito de peatones 

La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, ha explicado, este lunes, que los flamboyanes de la Avenida José Aguiar serán sustituidos por especies nativas, como almácigos y acebuches, con el objetivo de evitar perder las zonas de sombra y poder corregir la inestabilidad de las aceras de toda esta área. 

“Es una actuación prioritaria. Cada dos años el Ayuntamiento tenía que invertir recursos por el daño que este tipo de vegetación genera en el pavimento. Ahora, incorporamos especies que no producen este efecto, y no tendremos que gastar más recursos públicos para arreglar las aceras”, precisó. 

Así, avanzó que durante estas semanas se continuará con las obras, con el propósito de finalizarlas a finales de agosto, antes del inicio de la actividad escolar y momento en el que se plantarán las nuevas especies trasladadas desde el vivero de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular. 

Padilla lamentó los inconvenientes que estos trabajos puedan tener para la ciudadanía, pero puso en valor que con “soluciones como éstas avanzamos hacia un San Sebastián con espacios públicos más eficientes y seguros”, dijo. 

La incorporación de estas especies nativas también se hará extensiva a las zonas ajardinadas ubicadas en la avenida del frente litoral de la capital.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …