José María Morales considera vital fijar un precio máximo para los vuelos entre Canarias y la Península

– El candidato del PSOE al Senado por La Gomera considera que sólo los grupos que tengan suficiente representatividad en el Senado podrán trabajar en propuestas como ésta

José María Morales, candidato del PSOE el Senado por La Gomera impulsará en la Cámara Alta de las Cortes General el establecimiento de un precio máximo para los billetes de avión entre las Islas Canarias y la Península, con el fin de evitar un encarecimiento sin control por parte de las líneas aéreas.

Morales considera esta medida como vital para numerosos canarios y canarias que  residen fuera de las Islas y que en muchas ocasiones encuentran grandes problemas para desplazarse al Archipiélago debido al alto coste de los traslados: “En el caso de La Gomera y del resto de islas menores la necesidad es mucho más acuciante, porque no hay que olvidar que contamos con el añadido de la doble insularidad”.

“En La Gomera –insiste Morales- todos conocemos casos de familias que tienen a alguno de sus miembros en la Península por motivo de trabajo o de estudios. Conocemos de primera mano que el alza sin control de los billetes aéreos se convierte en una dificultad algunas veces insalvable para personas cercanas de todos nosotros”.

Esta propuesta ya fue presentada por el Grupo del PSOE en el Senado durante la última legislatura, mediante una iniciativa pactada con el Ministerio de Transporte para estudiar la viabilidad de una línea Obligatoria de Servicio Público para que los billetes tengan un precio máximo de referencia que permita contener los precios. Además, en el documento de trabajo se contempla que los y las residentes isleños mantengan el descuento del 75 por ciento. 

Ahora, durante la nueva etapa política que se abrirá a partir del 23J, José María Morales considera que es el momento de consolidar esta propuesta “y esto sólo se puede hacer desde grupos políticos que tengan suficiente representatividad en el Senado, entre otras cosas, para estar vigilantes y que el nuevo Gobierno Canario que preside Fernando Clavijo no deje esta oportunidad para los canarios en vía muerta. Por eso apelamos al voto para partidos políticos que puedan dar vida a fuerzas transformadoras en España”.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …