El Cabildo hace un llamamiento a extremar la precaución ante la alerta por riesgo de incendios forestales

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activa la situación de alerta por riesgo de incendios en las islas occidentales y Gran Canaria a partir de las 8.00 horas de este martes

Desde Institución Insular se hace un llamamiento a la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de prevención

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por riesgo de incendios a partir de las 8 de la mañana de este martes. La previsión fijada para esta situación indica que se podrán registrar temperaturas máximas elevadas, superiores a los 34 grados, acompañadas por vientos moderados del noreste, que soplarán fuerte en vertientes del sureste y noroeste de las islas.

Ante esta situación, el Cabildo insular intensifica los medios de vigilancia y prevención que se encuentran operativos en la isla desde el pasado 14 de junio, integrados por más de 200 efectivos. Así durante estos días se refuerzan las tareas de seguimiento y control desde los lugares habilitados, además de las rondas establecidas durante las 24 horas. 

Desde Institución Insular se hace un llamamiento a la responsabilidad y a evitar conductas de riesgo, especialmente, en zonas de parque, preparque y medianías. Por este motivo, se recomienda reducir el tránsito por áreas de monte, pistas forestales y senderos alejados de la carretera dorsal, puesto que serán los espacios en los que se dan las condiciones de mayor riesgo. Asimismo se recuerda la prohibición de realizar fuego y el manejo de maquinaria en zonas de riesgo. 

Recomendaciones a la poblaciónDesde el Cabildo insular se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección establecidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, tanto para la como para el riesgo de incendios. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía de que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2 o al CECOPIN en el 922.141.501.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …