Abierto el plazo de inscripción para participar en la Gala de la Reina de las Fiestas Lustrales 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dispuesto hasta el 11 de agosto para que las interesadas formalicen su participación en uno de los eventos más destacados de la programación que se celebra el 30 de septiembre 

Angélica Padilla detalla que se disponen de 15 plazas que se ocuparán siguiendo el orden de registro de la solicitudes  

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto, este martes, el plazo de inscripción de candidatas a Reina de las Fiestas Lustrales. Hasta el próximo 11 de agosto podrán formalizar su participación todas las interesadas en sumarse a uno de los eventos más destacados de la programación que se celebrará en el Parque de  la Torre del Conde, el próximo 30 de septiembre. 

La alcaldesa, Angélica Padilla,  detalló que en esta edición se han dispuesto 15 plazas a ocupar siguiendo el orden de registro de inscripción. Además, las aspirantes deberán tener, como mínimo, 17 años de edad cumplidos en septiembre de este año y estar empadronada en alguno de los seis municipios de La Gomera, al menos, durante los últimos seis meses. Del mismo modo, las candidatas deberán contar, cuanto menos, con un patrocinador, que asumirá parte de los gastos derivados de cada participante. 

Asimismo, avanzó que el acto de presentación de las candidatas tendrá lugar el 23 de septiembre, y en ese mismo evento se procederá al sorteo que determinará el orden de aparición en la Gala. En cuanto a la vestimenta, las bases establecen que se desfilará en traje tradicional típico, al igual que en otros trajes y elementos dispuestos por la organización. 

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Aday Herrera, precisó que la tramitación de la solicitud puede realizarse mediante el Registro General del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera o por Sede Electrónica. Mientras, en el Tablón de Anuncios podrán consultarse las bases, así como la documentación necesaria que debe aportarse.

Campaña para la participación

Adelantó que el Ayuntamiento lanzará una campaña, a través de las plataformas digitales, para hacer un llamamiento a la participación, de la mano de la Reina de las Fiestas Lustrales de 2018, Andrea García Darias. “Queremos que sea un acto de referencia en el que la sociedad de la isla se vea representada, tanto con las candidatas, como con el desarrollo previsto de la Gala”, dijo.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …