La Gomera sí tiene quien le escriba en el II Puerto de las Letras de Playa de Santiago

     Este domingo 9 de julio las letras volverán impregnar la brisa de Playa de Santiago gracias a la segunda edición de la feria del libro Puerto de las Letras.

      Los actos comenzarán a partir de las 10:30 de la mañana con la presentación de la feria. A continuación, se pondrá en marcha el concurso de escritura rápida A la sombra del laurel en sus modalidades infantil, juvenil y adulta. La sombra de la frondosa copa del laurel hace de la plaza el lugar más indicado para ubicar el puesto de la librería Gara, donde se darán cita escritores e investigadores gomeros, ávidos de mostrar sus obras y de charlar con todas aquellas personas que se pasen por allí. Al cobijo del imponente árbol se reunirán a lo largo de la jornada: Gonzalo Barrera Rodríguez, Gamenai, Daniel María, Luis Sampedro, Eliezer Marrero Correa, Jonathan Rodmore, Lázaro R. Arteaga, Luis Jerez Darias, Jesús M. Rodríguez, Rayco Bencomo, Peter Drake, Rubén A. Cubas Castilla y Ernesto Rodríguez Abad, como maestro de ceremonias.

      Una de las prioridades del Puerto de las Letras estriba en la promoción de la literatura entre los más jóvenes. Por eso, además del concurso de escritura rápida, que estará abierto a la participación desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el público joven podrá disfrutar de un taller-concurso del que saldrán las mascotas oficiales de las próximas ediciones del Puerto de las Letras y también de un taller de papiroflexia y literatura «Monstruos comepáginas». Ambas actividades se desarrollarán de 11 a 1 de la tarde.

       Libros, sorteos, escritores, buena música y el frescor de la rica cerveza artesanal gomera Layla amenizarán la jornada veraniega, cuyo colofón estelar empezará a las 7 de la tarde con la actuación de un conjunto formado por varios miembros de la asociación musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso de Alajeró y continuará con una mesa redonda entre escritores gomeros. Esta estará moderada por el gran escritor, poeta y profesor Ernesto Rodríguez Abad. Acto seguido, se mostrará al público la placa de la calle Poeta Solís como homenaje póstumo al distinguido creador local para luego concluir con la esperada actuación de dos jóvenes talentos locales: Alonso González Simancas y Leticia Simancas, acompañados por el virtuosismo a las teclas del maestro Guillermo Torres.

       La organización de la II feria del libro El Puerto de las Letras está compuesta por la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE LA COMARCA DE ALAJERÓ (ACECA), en cooperación con el Ayuntamiento de Alajeró, Zona Comercial Abierta La Gomera,  Zona Comercial Abierta Comarca de Playa de Santiago,  y además cuenta con el apoyo  de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias – Gobierno de Canarias, y de las empresas locales Librería Gara, Tasca Cafetería Los Chiko’s, Pensión La Gaviota y Cerveza Layla; y la estimable colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife en la Isla de La Gomera . Todo ello se encuentra enmarcado dentro del Programa de apoyo al Comercio Minorista 2023, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa, (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Este domingo será un gran día para dejarte acariciar por la refrescante brisa literaria que recorrerá la bahía de Playa de Santiago. ¡Nos vemos en Santiago!

Te esperamos …..!!!

Te puede interesar

La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias

El 27 de mayo, el municipio de San Sebastián acoge la conferencia ‘Viajeros, científicos y …

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …