Turismo de La Gomera se une a Viajeros Cuatro para promocionar la isla en el programa de este miércoles

Tras la grabación del programa el pasado mes de abril, su emisión prevista para este miércoles servirá para promocionar los valores naturales, culturales y gastronómicos de La Gomera en el mercado nacional 

Esta acción está dentro de la planificación para la promoción de la isla, impulsada desde el Cabildo insular 

Turismo de La Gomera y Viajeros Cuatro se unen para impulsar la promoción de la isla en el mercado nacional de cara a la temporada estival. Tras la grabación del programa el pasado mes de abril, este miércoles, a partir de las 21.50 horas, se emitirá la edición especial en la que se dará a conocer el destino y sus principales atractivos turísticos vinculados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía. 

En el transcurso de la visita a La Gomera, el equipo recaló en varios puntos de la geografía insular, comenzando por una ruta en barco por el sur de la isla para conocer la actividad pesquera, así como la oferta de deportes acuáticos que se pueden practicar en esta zona.

A Valle Gran Rey se le dedica parte de la grabación con la oferta de turismo activo como protagonista. La ruta continuó con un paseo por el casco de Vallehermoso, para luego trasladarse a los Chorros de Epina, con el fin de dar a conocer la leyenda en torno a este enclave situado a las puertas del Parque Nacional de Garajonay. 

Las calles de Agulo también tienen un espacio destacado en este programa, para llegar hasta el corazón de uno de los pueblos más bonitos de España, con parada obligada en el Mirador de Abrante, una de las localizaciones más visitadas de la isla. 

El paso del equipo de Viajeros Cuatro se detuvo en los monumentos colombinos de la Torre del Conde, la Casa de Colón o la Iglesia de La Asunción. En su paso por San Sebastián, tomaron como embajador al deportista Cristofer Clemente, con quien realizaron una ruta trail en la zona de la Degollada de Peraza. 

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido con un especialista en senderos por el Parque Nacional del Garajonay, para poner en valor su condición como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, que se unió a los valores culturales, gastronómicos y paisajísticos que protagonizarán gran parte de las escenas del programa. 

La elección de La Gomera para la grabación de Viajeros Cuatro es una actuación enmarcada en el plan de acciones promocionales impulsado por la Consejería de Turismo del Cabildo en el mercado nacional, de cara a la temporada estival.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …