El patio de acceso al Colegio de Alajeró contará con una cubierta de protección  

Era una demanda de la comunidad educativa del centro, que fue solicitada a la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Ejecutiva por el Ayuntamiento y ahora se ejecuta.

El patio de acceso y también de recreo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alajeró contará con una cubierta tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento a la Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González Morales. 

El Consistorio se hizo eco para esta solicitud de la demanda realizada desde hace algún tiempo por la propia dirección del Colegio, así como por padres y madres de las alumnas y alumnos que cursan sus estudios en este centro educativo. 

Las obras consistirán en cubrir parcialmente el mencionado acceso del colegio, que también suele ser utilizado como patio de recreo de los niños y niñas, que se tenían el inconveniente de que en los días de mucho sol y calor, o los de lluvias y viento, no tenían la oportunidad de salir por no disponer en todo el inmueble de un lugar cubierto ante las inclemencias del tiempo. Además de eso, la instalación de esta cubierta aportará bienestar y especialmente seguridad a los usuarios.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia agradece a la Directora Gral. De Centros e Infraestructura Educativa Laly González Morales su sensibilidad desde el primer momento en el que se le plantea esta solicitud. Las obras durarán aproximadamente un mes y está previsto que queden finalizadas y disponibles para el comienzo del próximo curso. 

El importe de esta ejecución alcanza casi los 20 mil euros.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …