El pleno del Ayuntamiento de Alajeró constituye sus grupos municipales y se asignan los concejales delegados de las respectivas áreas

El Consistorio acordó en esta sesión plenaria otros importantes acuerdos

El pleno del Ayuntamiento de Alajeró, presidido por el titular de la Corporación, Manuel Ramón Plasencia adoptó diversos acuerdos entre los que destacan la constitución de los dos grupos municipales de la Institución –PSOE y ASG– así como la asignación de funciones a los diversos concejales y concejalas que tendrán por delegación las competencias de diversas áreas del Consistorio, así como sus correspondientes retribuciones.

En este sentido, los concejales del PSOE se repartirán las siguientes responsabilidades: Nicolás Rodríguez Montesinos tendrá las de atribuciones de 1ª Tenencia de Alcaldia y las áreas de Hacienda, Desarrollo Económico Local y Agenda 2030. Águeda Franquis Correa, 2ª Tenencia de Alcaldia y Bienestar Social, Igualdad y Salud. Elena Ramos Arzola, 3ª Tenencia de Alcaldia y Educación y Cultura; José Alberto González Mederos, Servicios e Infraestructuras Municipales; e Ilenia Mendoza Mesa, Régimen Interior, Deportes y Juventud.

El pleno corporativo acordó también asuntos como la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación de la Junta de Gobierno Local y la Comisión Informativa de Hacienda, el nombramiento de los representantes de la Corporación en órganos colegiados en las que ésta debe estar representada y el sorteo de los miembros de la Mesas Electorales para las próximas elecciones del 23 de julio.

Por otro lado, el Consistorio celebro el sorteo de los miembros de la Mesas Electorales para las próximas elecciones del 23 de julio. Se aprobó la proposición de la Alcaldía sobre la cesión gratuita al Instituto Canario de la Vivienda de una parcela en Playa de Santiago, otra sobre la recuperación en Playa de Santiago para uso público del Callejón número 6 de esta localidad y una expropiación de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de obras denominado ‘Adecuación de la Calle Apóstol’.

Manuel Ramón Plasencia Barroso, apunta que “comienza una legislatura que marcará sin duda avances en muchas materias relacionadas con el medioambiente, la movilidad, el apoyo a nuestros jóvenes y a colectivos de diferente índole en el término municipal, el cuidado y protección de nuestra costa y también de las zonas de medianías y sus senderos y también mantener la cercanía y el apoyo a los más vulnerables.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …