Valeria González debuta en el Campeonato de España Sub-18 con un décimo lugar

¨Representando a Canarias y merced a una marca de 59.58´´ en la prueba de 400ml. Valeria González completaría una muy buena actuación consiguiendo 7 puntos para la selección regional¨

El pasado sábado 24 de junio de disputó en Logroño el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas donde las 17 autonomías competirían por dilucidar cual es la , mejor del país, entre ellos 24 canarios/as que defenderían los colores del archipiélago  y los cuales obtendrían la decimoquinta posición final.

Entre los canarios seleccionados se encontraba la gomera Valeria González Moreno, que fue la encargada de correr el 400ml femenino, así como el 4×400 mixto (compuesto por 2 hombres y 2 mujeres). En la primera prueba obtendría una meritoria décima posición merced a una marca d 59.58´´ y en la segunda el combinado canario quedaría en segundo lugar de la final B.

Además, este próximo fin de semana se desplazará (1 y 2 de Julio) hasta Tarragona Lucía Curbelo Barroso que con la cuarta mejor marca, gracias a un salto de 12.81, tiene serias opciones de luchar por las medallas en la prueba de triple salto del Campeonato de España sub-23.

Nos gustaría terminar la nota de prensa agradeciendo a todos los patrocinadores, así como a los padres, madres, madres y monitores que han hecho posible que la temporada 2022/2023 pudiera ser una realidad.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …