Turismo de La Gomera llega a más de 1,5 millones de personas con una campaña promocional en Europa

Las principales redes sociales han sido el escaparate elegido para potenciar la divulgación de la isla en Alemania, Irlanda, Austria, Luxemburgo, Dinamarca, Suiza y Suecia 

En el caso de Alemania, principal mercado emisor, se han realizado publicaciones en casi medio centenar de medios de comunicación y plataformas digitales. En el ámbito nacional destaca la publicación realizada en la revista Viajes de National Geographic 

Turismo de La Gomera ha hecho balance, este miércoles, de las campañas promocionales que están en marcha en los principales mercados europeos con el objetivo de afianzar el destino. Así, durante los meses de abril y mayo, las publicaciones realizadas en las principales redes sociales de Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Suiza, Suecia y España han alcanzado a más de 1,5 millones de personas, explicó el presidente, Casimiro Curbelo. 

Además, en el caso de Alemania, principal mercado emisor, las acciones se han plasmado en casi medio centenar de los principales medios y plataformas digitales. Mientras, en España destaca la publicación de un extenso reportaje en la revista Viajes de National Geographic y la utilidad de diferentes videos promocionales en Youtube.

Las campañas realizadas se han segmentado por franjas de edad y el material utilizado se ha diferenciado dependiendo del canal en el que se publica. Así, se ha creado contenido para Youtube, Facebook e Instagram, además de los reportajes empleados para las publicaciones en medios de comunicación. 

Las acciones de promoción buscan afianzar el destino turístico y alcanzar a nuevos segmentos de personas potencialmente interesadas en elegir la isla para sus vacaciones hasta el próximo mes de noviembre. 

A través de una imagen fresca, con la inclusión de elementos blancos y amarillos, y un juego de posiciones para dar luz a las diferentes publicaciones previstas, la campaña llegará a Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Francia e Irlanda; además de incluir acciones puntuales en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. 

De esta forma, las redes sociales, plataformas digitales y profesionales turísticos son embajadores del destino para mostrarlo de forma adaptada, según el tipo de público al que se dirija la campaña, elaborando impactos promocionales diferenciados para aquellos que nunca han visitado La Gomera, otros para los que lo han hecho en alguna ocasión, y un material singular para los que han estado de forma habitual. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …