Vallehermoso acoge al festival ‘Move’ de danza

La programación contempla varios espectáculos entre los días 29 de junio y 1 de julio

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso será una de las sedes del Festival Internacional de las Artes del Movimiento ‘Move’, que recorrerá el Archipiélago entre los días 29 de junio y 8 de julio. Concretamente, en el municipio norteño se han programado diversos espectáculos desde este jueves y hasta el próximo sábado.

El festival comenzará el jueves 29 en la plaza de la Constitución con el espectáculo ‘Aletheia’ de la compañía Enbedanza a las 12.00 horas. Ya en horario de tarde, y en colaboración con el Festival Cinedanza DanzaTTack 2023, se proyectarán algunas piezas de la sección oficial del mismo a las 20.00 horas para, posteriormente, dar paso a una conversación entre la videoartista y bailarina Melania Olcina y Juan Reyes, director de DanzaTTack. Todo ello en la Casa de la Cultura.

Ya el viernes 30 la programación del festival continúa con el espectáculo ‘New Reality’ a cargo de la Ukranian Art & Dance Company. Esta actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. Esta compañía está formada por bailarinas obligadas a emigrar por el actual conflicto bélico y que decidieron formar este proyecto artístico después de haberse conocido en su nuevo país de residencia, Polonia.

Como cierre del festival en Vallehermoso el sábado 1 de julio, será Elida Dorta la que suba al escenario de la Casa de la Cultura con el espectáculo ‘M en esencia’. La hora programada será nuevamente las 20.00 horas.

Todos los espectáculos son de libre acceso hasta completar aforo. El festival cumple su tercera edición y llega a La Gomera con interesantes propuestas que buscan ahondar en las artes del movimiento con especial atención en esta edición a la formación y con la vocación de ser un espacio abierto con referencia internacional.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …