La Gomera protagoniza un reportaje en el principal portal de noticias de Letonia para su promoción como destino 

Este es uno de los resultados del press trip que visitó la isla a principios de mayo para la realización de acciones promocionales en los principales medios y plataformas turísticas de los países bálticos 

La Gomera protagoniza un reportaje en el principal portal de noticias de Letonia para su promoción como destino turístico. Se trata de un trabajo periodístico de Kristina Hudenko, que refleja la visita que realizó el pasado mes de mayo, dentro del press trip promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo y la Oficina Española de Turismo de Estocolmo, para afianzar la divulgación de la isla en los países bálticos. 

El amplio reportaje publicado en el principal medio de noticias letón abre con la vinculación histórica de La Gomera con Cristóbal Colón, para dar paso a un recorrido por los principales atractivos naturales de la isla. Además, se exponen singularidades patrimoniales como el Silbo Gomero, o la riqueza paisajística del Parque Nacional de Garajonay. Junto a ello, la gastronomía juega un papel central en la pieza, con referencias al gofio, el queso, el almogrote o la miel de palma. 

La oferta de servicios turísticos y la apuesta por un modelo sostenible son otras dos vertientes que se señalan en el reportaje, con la mirada puesta en actividades como el avistamiento de cetáceos o el senderismo. 

Las publicaciones realizadas en el portal Delfi.lv por Kristina Hudenko alcanzan a unas 800 mil personas en Letonia. Para este viaje de prensa se han trasladado a la isla profesionales tanto de medios escritos como digitales, al igual que un canal de televisión.

Esta acción forma parte de la estrategia promocional de La Gomera y el Plan de Marketing de Turespaña, que trabaja para reforzar los canales de promoción en mercados emisores, así como la posibilidad de promocionarse en otros mercados emergentes. 

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …