El Cabildo activa este martes la venta de los Bonos Consumo ‘Yo compro en La Gomera’

A través de la web www.yocomproenlagomera.com, los usuarios podrán adquirir hasta 20 bonos por persona para su canje en la red de comercios de la isla adheridos al programa 

Los bonos tendrán un coste de 10 euros, por un valor de 20 euros cada uno para el consumidor

El Cabildo de La Gomera activa, este martes, 20 de junio, la venta de los Bonos Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, a través de la web de la campaña comercial – www.yocomproenlagomera.com -. En ella, los usuarios podrán adquirir hasta 20 bonos por persona para su posterior canje en la red de comercios de la isla adheridos al programa.

El presidente insular en funciones, Casimiro Curbelo, recordó que esta acción se lleva a cabo de manera conjunta con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), y ya alcanza su segunda edición tras el éxito cosechado en la primera, desarrollada a finales del pasado año, y que inyectó en el comercio insular más de 500 mil euros de gasto.

Adquisición de bonos a través de la web

Para la adquisición de los Bonos Consumo se ha dispuesto la plataforma www.yocomproenlagomera.com, en la que se realiza el trámite de compra y pago de los mismos. También a través de este enlace se podrán consultar las bases de participación, el sistema de descuentos al consumidor y las condiciones establecidas para el uso del bono, así como el listado de establecimientos participantes. 

El valor de cada bono será de 20 euros, de los cuales el consumidor sólo abonará la mitad – 10 euros -, siendo los otros 10 euros subvencionados por el Cabildo Insular. No se trata de un descuento, sino de una aportación del 50% restante del valor total del bono por parte de FAUCA. Así, cada usuario podrá beneficiarse de una compra máxima de 20 bonos, pudiendo canjearlos en una única compra o en varias.

Cómo canjear el bono 

El canje se realizará en las entidades adheridas a la campaña cuya relación actualizada se publicará en la página web del programa. La persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregar el/los bono/s impreso/s en el lugar donde realice la compra. En el momento de la compra, el cliente, que como requisito de participación debe ser mayor de edad, también deberá presentar el DNI o NIE asociado al bono.

Los bonos adquiridos por el usuario deberán utilizarse antes de que finalice el programa. Además, una vez adquiridos, no podrán ser devueltos, ni en ningún caso serán transmisibles. En caso de requerir devolución de productos, el establecimiento se hará cargo a través de vales o tarjetas regalo, pero nunca en efectivo. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …