El Cabildo acerca a los colegios de la isla una campaña sobre tenencia responsable de mascotas

La Institución insular organiza estas charlas informativas, impartidas por el Consejo de Veterinarios de Canarias, y dirigidas al alumnado de quinto y sexto de primaria de los centros educativos CEO Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey, y CEIP Aurea Miranda González, en Agulo 

Los centros educativos de la isla, en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, el Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias y el Grupo Asís, han participado en una serie de charlas informativas sobre tenencia responsable de animales domésticos.

Así, dentro del programa ‘Semilla Verde’ y bajo el título ‘Bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía’, los alumnos de quinto y sexto de primaria del CEO Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey, y del CEIP Aurea Miranda González, en Agulo, han recibido esta formación con el objetivo de crear conciencia respecto al cuidado de sus mascotas.

Estas charlas escolares, que forman parte de la campaña promovida por los Colegios Oficiales de Veterinarios de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, han sido impartidas por veterinarios colegiados que, de manera voluntaria, han desarrollado esta iniciativa con la intención de abordar la tenencia responsable en los hogares, además del papel relevante de los veterinarios en la sociedad.

Entre los contenidos abordados se encuentra la responsabilidad que supone incorporar una mascota a la familia, el conocimiento de sus necesidades, su comportamiento, sus enfermedades y la prevención del abandono.

Asimismo, para esta edición, la campaña dispone de unos recursos didácticos renovados entre los que destaca un póster para colgar en las aulas de los centros, y unidades didácticas para los docentes que podrán descargarse en la web de la campaña.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …