El XI Seminario del Club Ecoturismo de España con récord de participantes y presencia de ATUSOS Gomera

La Asociación de Turismo Sostenible en La Gomera, ATUSOS Gomera, ha participado activamente en el undécimo Seminario permanente del Club Ecoturismo en España. 

La convocatoria contó con 70 participantes de 14 comunidades autónomas. 

El Seminario impulsó el trabajo en red de representantes de entidades públicas, grupos de desarrollo y sector empresarial vinculados al Club Ecoturismo en España y concretamente al producto de “Ecoturismo en España”.

El producto de “Ecoturismo en España”, apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo, fomenta el desarrollo de la actividad turística en espacios protegidos, contribuyendo a su conservación y al desarrollo local de forma sostenible.

La Asociación Ecoturismo en España, ente gestor de este club, ha presentado las herramientas que está desarrollando para mejorar la promoción y la comercialización del producto Ecoturismo en España que ofrecen las más de 700 empresas acreditadas en los 27 destinos que forman esta red.

Se está trabajando en poner en valor el Ecoturismo, la mejora de la imagen del Club, su posicionamiento, mensajes y contenidos para resultar más atractivo para el ecoturista que con su viaje contribuye a proteger y conservar los espacios naturales a los que visitan. 

La sesión del último día estuvo centrada en conocer las buenas prácticas que están aplicando los destinos del Club Ecoturismo en España como en el caso de ATUSOS La Gomera que compartió la forma práctica de trabajo que se está realizando con las empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Algunos de los destinos de Ecoturismo en España están aplicando planes de sostenibilidad turística y están generando un conjunto de buenas prácticas que van a mejorar la viabilidad de este producto y ayudan a diferenciar positivamente estos destinos turísticos. En el caso de La Gomera, cuenta con 3 planes de sostenibilidad que desde la Secretaría General de Turismo y el Club de Ecoturismo han visto la importancia de trabajar conjuntamente para lograr el objetivo esencial de posicionar a la isla como un destino turístico sostenible. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …