Celebradas las finales de La Copa José Ramón Herrera Arteaga

Durante la pasada semana se fueron celebrando las diferentes finales de la Copa Federación organizada por la Delegación Insular de Fútbol en La Gomera y que lleva por nombre “Copa José Ramón Herrera Arteaga” en reconocimiento al que fuera delegado insular durante un largo periodo de tiempo.

Las primeras de éstas tuvieron lugar en Valle Gran Rey donde la relevancia del momento se palpaba en los jugadores y en el ambiente recogido en el graderío del Campo de Playa del Inglés. Ambos duelos entre UD Valle Gran Rey y AFB Once Diablos estuvieron repletos de igualdad en el juego y en el marcador lo que propició la emoción hasta los instantes finales. En infantiles el equipo anfitrión vencía por 3 a 2 con un final muy entretenido mientras que en prebenjamines fueron los “diablillos” quienes lograron el triunfo final por 3 a 5 goles. 

En la categoría benjamín el vencedor tenía nombre propio puesto que medía a las dos escuadras pertenecientes al AD Sanse. Se vivió un equilibrado encuentro donde se manifestaba gran deportividad y compañerismo entre los peques de uno y otro bando. Tras llegar al final del partido con empate a 2 tantos fue la tanda de penaltis la que proclamó vencedor al Sanse “B” en detrimento del Sanse “A”.

En el municipio de Agulo se llevaron a cabo las últimas dos finales bajo la colaboración del club local, CD Agulo. Los debutantes de UD Valle Gran Rey y AFB Once Diablos deleitaron a los presentes con la espontaneidad tan característica entre los peques de esta edad donde sobresalen los aspectos técnicos individuales sobre las virtudes colectivas, por ello el marcador final siempre es secundario ante la diversión que genera la propia práctica deportiva y el entendimiento entre jugadores y jugadoras de uno y otro equipo. A reglón seguido se disputó la final en categoría alevín en la que el AFB Once Diablos se impuso por 5 a 0 al CD Marítimo la Junta.

La Copa sigue sin concluir ya que se está a expensas del devenir de los conjuntos cadete de AD Sanse y AFB Once Diablos quienes aún se encuentran compitiendo en sus posteriores fases al campeonato regular. Una vez se conozca el calendario final de sus participaciones se podrá asignar fecha para la celebración de esta final.

Desde la Delegación Insular Fútbol de La Gomera perteneciente a la FIFT se agradece la colaboración de todos los clubes que han participado en este campeonato y se felicita por su buen hacer a todos los equipos, técnicos, jugadores y jugadoras participantes.

Te puede interesar

Conferencia arbitral de Herminio Mendoza en el campus de Voleibol Gomahara

 Sus reglas y su aplicación principal ponencia en la conferencia que impartirá Herminio  a entrenadores, …

Una treintena de jóvenes participan en el Campeonato Insular de Vóley Playa

Deportistas de los clubes de la isla Aguleme Drago y Gomahara compitieron la pasada semana …