Opinión Jacob Piñero

Acabando el Día de Canarias, finaliza una semana intensa, aunque aún sea martes. Hoy quiero hacer dos cosas que son muy importantes para mí y que he tenido que postergar para tener  el tiempo suficiente de sentarme y poder expresarlo con palabras. 

Hay un momento en la vida en el que llega el final de una etapa, y este 17 de junio finaliza una muy importante para mí, acaba la legislatura y la posibilidad que he tenido de mandato como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Hermigua, una oportunidad que me dio el pueblo que me vio nacer, para hacer una de las cosas que más me gusta en esta vida  (y digo una porque ser padre va muy por delante) ayudar a que mi pueblo crezca, avance y progrese. 

Han sido 4 años que me han ayudado a estar más cerca de la realidad diaria del municipio y en los que he intentado estar a la altura de cada responsabilidad que he tenido. A veces he podido y otras, en cambio, no he cumplido con las expectativas, por lo que me disculpo. Quien me conoce sabe que siempre pongo todo mi esfuerzo en arrimar el hombro, en contribuir, en cooperar.

Quiero agradecer por esos 4 años y también por los 4 que vienen porque,  aunque no esté en el gobierno del municipio que nos vio nacer, si que seguiré junto a mis dos compañeros que han obtenido acta en estas elecciones, teniendo claro que seremos tres personas que nos comprometemos a hacer una oposición desde el  interés general del pueblo, construyendo, “haciendo pueblo” y fiscalizando solo cuando toque hacerlo, porque será nuestro deber, pero nunca con la intención de paralizar la administración y el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

Me gustaría agradecer a los 358 votantes, confiando en la pedazo de plancha que hemos presentado en estas elecciones, en las que cualquiera de los/as integrantes podría haber encabezado la lista, a todos/as mis compañeros/as de dicha lista, a nuestras familias y amistades por lo que han tenido que aguantarnos en esta campaña. Una campaña de la que me siento muy orgulloso, por lo que hemos planteado, por lo que nos hemos involucrado, por mirar de frente siempre a nuestros/as vecinos/as, siempre siendo honestos, con honradez, con transparencia, con un programa hecho a medida, gracias a la experiencia que nos ha dado la legislatura que dejamos atrás. Una campaña que ha merecido la pena para saber que somos la elección de 358 personas, en  unos comicios democráticos. 358 vecinos/as que nos dejan una lectura positiva, saber que no estamos solos en la defensa de nuestros ideales y de nuestra política. Continuaremos bregando para que Hermigua sea lo que todos/as queremos, porque “junt@s seguimos sumando”.

 NUEVA CANARIAS – BLOQUE CANARISTA HERMIGUA

Te puede interesar

«La oportunidad de estos años» por Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo A cuenta de leer un excelente trabajo sobre la historia de La Gomera …

«No se olviden de los mayores» por Casimiro Curbelo

No se olviden de los mayores Casimiro Curbelo  Cuando se pasa revista a la ejecución …