Curbelo destaca la labor investigadora y docente de Luis Herrera que recibe esta martes la Medalla de Oro 

El presidente en funciones del Cabildo insular recuerda que también es hijo predilecto de La Gomera desde el 2015 como reconocimiento a su trayectoria vital y profesional ligada a La Gomera 

Herrera ha sido distinguido con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias, por sus labores de investigación sobre el cambio climático y la biodiversidad, tratando en sus libros la naturaleza de la isla y apostando por la investigación y la innovación

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la labor investigadora y docente de Luis Herrera Mesa, que este martes recibe la Medalla de Oro de Canarias. Hijo predilecto de la isla desde 2015, ha mantenido una estrecha vinculación con la isla, que siempre ha tenido presente en sus tareas de investigación sobre el cambio climático y la biodiversidad. 

“Es una persona comprometida con la divulgación, la formación y, por supuesto, con La Gomera. Este premio es un reconocimiento a una extraordinaria trayectoria que se pone de manifiesto en sus méritos académicos y profesionales, que lo ha llevado por universidades como la Autónoma de Madrid o la Universidad de Navarra”, subrayó Curbelo, quien hizo hincapié en el valor humano y el compromiso “que Herrera siempre ha tenido con Canarias”. 

Catedrático en Zoología, ha desempeñado gran parte de su labor docente en la Universidad de Navarra donde, tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna en 1972, realizó su doctorado en 1975. Desde entonces ha llevado a cabo una intensa tarea investigadora y docente que le lleva a publicar numerosos libros, artículos y ensayos vinculados con esta rama.

Medalla de Oro de Canarias

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se otorga por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por decisión propia o a propuesta del Parlamento de Canarias.

Los galardonados en esta edición de 2023 recogerán su medalla en el acto institucional del Día de Canarias. Este tendrá lugar el próximo martes 30 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …