El Parlamento de Canarias contará con siete formaciones políticas en la XI Legislatura

·       ·Entre las dos circunscripciones, en el nuevo Parlamento habrá 23 escaños del PSOE; 19 de CC; 16 del PP; cuatro de VOX; cuatro de NC; tres de ASG; y uno de AHI

·       ·El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad subraya la normalidad, transparencia informativa y eficacia del proceso electoral

Con el 86,40% de votos escrutados correspondientes a la circunscripción insular y el 70,86% de la autonómica, en la XI Legislatura habrá siete formaciones políticas en el Parlamento de Canarias. Es posible consultar estos datos en la página web resultadoscanarias2023.infoelecciones.comy en la aplicación Elecciones Canarias 2023.

Así, en la circunscripción insular el PSOE obtiene con esos porcentajes de votos escrutados 19 escaños; CC obtiene 17; el PP, 14; NC, cuatro; VOX, tres; ASG, tres; y AHÍ, uno.

En cuanto a la circunscripción autonómica, con ese porcentaje de votos escrutado, el PSOE obtiene cuatro escaños; CC obtiene dos; PP, dos: y VOX, uno.

En total, en el Parlamento de la XI Legislatura habrá 23 escaños del PSOE; 19 de CC; 16 del PP; cuatro de NC; cuatro de VOX; tres de ASG; y uno de AHI.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral y ha subrayado la normalidad, transparencia informativa y eficacia del dispositivo puesto en marcha por el Gobierno de Canarias.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …